Una sonrisa también es valiosa en el running.

Sin duda, una sonrisa es la mejor carta de presentación que una persona puede tener. Para muchos una persona que sonríe es alguien que está abierto a la solidaridad con las demás personas. Los resultados siempre serán diferentes cuando llevamos una sonrisa en nuestro rostro, pero ¿Sera posible que llevar dibujada una sonrisa tenga una incidencia directa en el ámbito deportivo? Seguidamente, resaltaremos como una sonrisa puede ser trascendental en el aspecto deportivo, específicamente en todo lo relacionado al running. Muy probablemente después de leer las próximas líneas seas del selecto grupo que siempre saldrá a correr con una sonrisa. 

La relación de una sonrisa con el esfuerzo físico.

Diversos estudios han establecido una relación entre el ceño contraído y el esfuerzo físico, haciendo notorio que el sonreír tendría una conexión directa con la sensación de cansancio. Los estudios han concluido que si un corredor lleva el ceño fruncido durante el desarrollo de una carrera, estará haciendo una inversión de energía mucho mayor a que si en cambio puede realizar su entrenamiento o estar corriendo con una sonrisa. ¿Eres de los que corren con el ceño comprimido o prefieres hacerlo con una sonrisa en tu rostro?

¿El rostro relajado tiene vinculación con la fatiga muscular?

Es clave para el desarrollo de una competencia, o incluso para las jornadas de running que podemos cumplir diariamente, que valoremos la importancia de relajar nuestro rostro durante el tiempo que estemos entrenando. Es una relación sencilla, mientras más tensión tengamos en la cara, mayor tensión tendremos en toda nuestra anatomía muscular. El cuerpo actúa en muchos aspectos por instinto, y si te digo que relajes tu rostro, muy probablemente la forma que tengas de hacerlo es brindando una sonrisa. Por lo tanto, tratemos de en futuras oportunidades mantener nuestro rostro relajado, ya que tu cuerpo, y específicamente los músculos te lo van a agradecer. 

Una sonrisa al correr mejora nuestros niveles de oxígeno en el organismo.

Una de las razones por las que principalmente sentimos fatiga es por la disminución de la capacidad respiratoria gracias al cansancio, y si somos corredores noveles que aún no hemos aprendido a manejar este aspecto, vamos a tener la sensación de abrigar una falta de oxígeno. Quiero decirte, que científicamente también se ha comprobado que si al momento de correr estamos sonriendo, tendremos un ahorro en la cantidad de oxígeno que estamos consumiendo, ya sea en el entrenamiento físico o en una competencia de alto impacto como un maratón. Como se resaltaba en los párrafos anteriores, la relajación y liberación de tensión en nuestros músculos que una sonrisa puede significar nos beneficiará en la manera en que podamos respirar.

La sonrisa estratégica en el running.

Una persona con una sonrisa reflejada en su rostro permite que se abran muchas puertas, lo mismo puede suceder con el atletismo. Un deportista que sonríe en el running va a brindar confianza a quienes les rodean, nos hace ser personas más amables, e incluso nos ayuda a ser promotores de grupos de entrenamiento running, o también puede ofrecer la posibilidad de no solamente crear un buen ambiente de entrenamiento, sino también en la familia, hogar y comunidad. Una sonrisa siempre transmitirá los mejores sentimientos: amor, optimismo, confianza y seguridad. Por lo cual no dudemos en sonreír siempre, no solamente para nuestras competencias, sino todo el tiempo, en todas partes donde estés.   

Una sonrisa es símbolo de una buena actitud hacia la vida.

En un mundo sombrío, lleno de tristezas, preocupaciones y estrés, sin duda que las sonrisas lamentablemente han estado últimamente en periodo de extinción, es por ello que en esta oportunidad queremos una vez más instarte a sonreír, sonríe lo más que puedas, muchas veces, incluso aunque no tengas ganas de sonreír, hazlo hasta por razones de salud. La sonrisa será una evidencia de que estas apto para enfrentar cualquier circunstancia de la vida. El sonreír no siempre significa la inexistencia de problemas, pero si indica que estamos en la búsqueda de la solución para todas las situaciones que nos aquejan. Si hoy estás desanimado para seguir adelante en tu entrenamiento, no dudes de que muchas veces la solución a las adversidades que surgen en nuestro camino están a la distancia de una sonrisa.