10 Alimentos a Evitar Para Perder Peso.

Las comidas a evitar para perder peso son tantas, aun así, aquí te presentamos una lista de los 10 alimentos de los cuales debes mantenerte alejado si no quieres frustrar tus esfuerzos para volver a ponerte en forma y prepararte para la llegada del verano.

 Es necesario que aprendamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, llenando el refrigerador únicamente con alimentos nutritivos y saludables. Pero, sobre todo, mantenernos alejados de las siguientes comidas, que, literalmente, nos harían engordar, tan sólo con verlos.

1.    Coco

Es una fruta exótica y deliciosa, sin embargo, es extremadamente calórica. Cada 100 gramos de coco contienen 370 calorías.

2.    Papas Fritas

Lo sabemos, la tentación es fuerte, sobre todo, si estás comiendo un aperitivo. Pero recuerda que, en 100 gramos de papas fritas, hay 150 calorías.

De todos modos, si deseas comer papas, cocínalas al vapor o horneadas, pues así son más ligeras.

3.      Bebidas Gaseosas y Azucaradas

Sin duda alguna, las bebidas gaseosas debes eliminarlas de tu plan alimentario, están llenas de azucares y anhídrido carbónico que te hincharán el estómago y hará que tengas más gases. Asimismo, presta atención a las bebidas “light”, porque en lugar del azúcar se utiliza aspartame, una sustancia que no es considerada particularmente saludable.

En cambio, lo mejor es beber agua, puede ser saborizada y, verás que no tendrás ganas de beber algo más.

4.    Alcohol

La cerveza y el vino si bien acompañan lo que comemos en la mesa, son los principales responsables de esa pancita de la cual te quieres deshacer.

Una cerveza puede llegar a contener hasta 165 calorías, mientras que una copa de vino casi 100 calorías. Por tanto, debes prestar atención a moderar decisivamente su consumo.

5.    Mayonesa

Es una salsa preferida por muchos, para agregar en las papas o enriquecer el gusto de las verduras, carne y pescado. Lamentablemente, es de evitar por completo, debido a que: 100 gramos contienen 690 calorías, lo cual es demasiado.

 Si eres de los que no pueden renunciar a su sabor, puedes probar la versión light de la mayonesa.

6.    Kebab

Ni siquiera lo pruebes, ni te acerques a este tipo de comidas, nada más y nada menos que 100 gramos de Kebab contienen 1000 calorías. Casi la misma cantidad de calorías que necesita una persona durante la jornada. Puedes imaginar las consecuencias de consumir este plato calórico.

7.    Hamburguesa

Ni siquiera hace falta explicar tanto con respecto a esta comida chatarra, para nada saludable, que cuenta con muchas calorías provenientes de la carne, y sobre todo de los quesos y salsas.

8.      Alimentos Preparados o Congelados

Son de ese tipo de alimentos para los que basta solamente 5 minutos para prepararlos, y como unos 5 días para digerirlos, hablando literalmente. Es por ello, que te recomendamos evitar las comidas preparadas, en bolsas o congeladas, que además están muy condimentadas y son hipercalóricos. Anímate a cocinar tus propios platos, al vapor o cocidos.

9.      Alimentos Azucarados, Salados o Grasos

Debes evitar la mantequilla y la margarina, es mejor que sazones los alimentos con ajo, o jugo de limón natural. Además, olvídate de las comidas ricas en sal, que retendrán el agua presente en tu cuerpo, haciéndote sentir más hinchado. Está claro que, también, debes alejarte de los alimentos llenos de azucares, tales como los dulces.

10.Embutidos

Se trata del jamón, crudo o cocido, mortadela, y salame, los cuales son alimentos que debes evitar en tu menú. Están llenos de grasas saturadas, con relación a la carne normal, y favorecen el aumento del colesterol malo.

En esencia, para que puedas elaborar tu propia dieta, y que ésta sea saludable, lo mejor es comer alimentos frescos y de temporada, frutas y verduras, así como preferir como método de preparación: los alimentos al vapor o cocidos, sin muchos condimentos ni sal.

Recuerda que la dieta para bajar de peso velozmente no existe, o, dicho en otras palabras, si sigues esas llamadas “dietas milagrosas” que te prometen que perderás 10 kg en una semana, puedes estar seguro que, con el paso del tiempo, volverás a ganar esos 10 kg más 1 kg de más.

La Dieta Para Rebajar En Modo Eficaz

La dieta para bajar de peso de manera efectiva se basa en la presuposición de que, primero que todo, debes aprender a comer sabiamente sin ganar peso, para lo que es necesario aumentar el metabolismo realizando cotidianamente actividades físicas y deportes, así como siguiendo los consejos que te hemos brindado sobre llevar una dieta saludable.