Cómo adelgazar la barriga

Puede que tengas un evento pronto o te cansaste y dijiste ¡ya basta!, adelgazaré la barriga, y/o te comenzó a preocupar que tengas problemas de salud por la grasa que se acumula en tu abdomen. Hay muchas razones que motivan a los humanos a comenzar a entregarle minutos de su tiempo al cuidado del aspecto físico.

Sin embargo, la que tiene mayor peso es la salud. Acumular grasa en el abdomen está relacionado con problemas cardiovasculares, diabetes y obesidad. Dale un vuelco a tu vida y revisa los trucos que te ayudarán a adelgazar la barriga.

Lo primero que debes hacer es preocuparte por la alimentación. Ya se dejó atrás las incorrectas dietas de líquido por varios días, comer un solo tipo de frutas por semanas o dejar de cenar. Crear hábitos saludables cuesta, pero vale mucho. Para eso debes:

-       1 - Añadir más fibra a tu comida

Consume hidratos de carbono complejos, ya que combaten el estreñimiento, una de las razones que mantienen tu barriga inflamada.  La fibra es esencial para adelgazar la barriga y estabilizar los niveles de glucosa en sangre, que impide la acumulación de grasa en la zona abdominal. Las frutas también son ricas en fibra. Recuerda que lo mejor es comerlas durante el día y no antes de irte a la cama porque son altas en azúcar.

-       2- Eliminar las frituras y grasas trans

Las frituras son difíciles de digerir, por eso nos tornamos pesados y retenemos más líquido. También evita el consumo de margarina, ya que aumenta la toxicidad en tu hígado, y afecta tu salud, hay mayor probabilidad de padecer colesterol alto, hipertensión y diabetes si se consume grasa todos los días.

También es crucial que elimines de tu dieta los dulces. Al principio, tu cuerpo seguirá pidiéndote “algo dulce”, pero a medida que deduzcas la cantidad, serás más intolerante al azúcar.

-       3- Incorporar ácidos grasos monoinsaturados

Han ganado fama por sus beneficios para reducir la barriga, según los expertos. Consigue estos nutrientes esenciales para perder grasa en el abdomen en las aceitunas, aguacates, semillas, nueces, chocolate negro, soja, aceite de oliva y girasol.

-       4- Quítarte la sed

 

Si quieres perder la grasa abdominal, debes eliminar las gaseosas, que son las causantes de la hinchazón. También evita las bebidas azucaras, como jugos en envases. Lo mejor que puedes tomar es agua. Incluye 8 vasos de agua al día .

-      5- Ejercicios para adelgazar la barriga

Lo segundo que debes tomar en cuenta para adelgazar la barriga y eliminar la grasa abdominal es practicar algún ejercicio cardiovascular, que son esos que te hacen sudar y aumentan los latidos de tu corazón. Trotar, caminar, bailar, clases de bicicleta estática o spinning  o ejercicios funcionales son algunas de las opciones.

En la actualidad, tienes una variedad de clases con ejercicios aeróbicos que te hacen más entretenido el tiempo. Una de las mejores formas de sentirse motivado es probar una disciplina distinta cada semana. Algunas de las más novedosas son Crossfit, Trx o boot camp que están inspirados en los entrenamientos militares.

A su vez, debes comenzar a hacer abdominales. Hazlo tres veces a la semana. Ya se reconoce que es un mito hacer abdominales todos los días, incluso esto es contraproducente porque no le das descanso a los músculos.

Uno de los mejores ejercicios para reforzar el core o zona central del cuerpo es el de plancha. Para hacerlo debes colocarte boca abajo y despegarte del piso con la fuerza de tus brazos. Mantente por 30 segundos. Ve aumentando la cantidad de segundos a medida que te sientas más resistente. 

Para tonificar el área abdominal también puedes acostarte sobre uno de tus lados, con las piernas extendidas, levanta el cuerpo para que forme una diagonal. Mantén esta posición por 60 segundos.

 

 SI QUIERES ENTRENAR CON ARJONA , CON SU PLAN PERSONALIZADO DE ENTRENAMIENTO EFICIENTE , rellena la ficha.

http://www.atletismoarjona.com/secciones-1/apuntate-ya-4

 

 Te dejo mas info aquí mismo ... 

 

Estas en buenas manos, entrene en todos estos años cientos de corredores .
Si me sigues tendrás buenos resultados, claro si hay CONSTANCIA.
Puedes ver la web www.atletismoarjona.com
para que tengas una orientación
✅Pautas de entrenamiento semanales( Los Viernes)

✅Consejos para evitar lesiones y alimentarse mejor

✅Contacto continuo Whatsapp / Mail

✅Seguimiento por Gps
✅Técnica de carrera
✅Vídeos de fuerza y fortalecimiento

✅Consejos Alimenticios para la semana de la competición

✅Compromiso a contestar dudas en menos de 24 horas.
- 😊Mis puntos fuertes son la Motivación, Perseverancia y estar pendiente de cada uno de mis corredores animándolos.

YO TE MOTIVO, HARÍAMOS UN TEST DE 1 KM PARA VER LOS RITMOS de Entrenamiento.
TE LO MANDARIA A TU EMAIL Estaría atento y abierto a los comentarios de tus entrenamiento , la comunicación es clave. MI fortalece es la preparación EFICIENTE, y sin lesión.