8 Simples Pasos Sobre Cómo Crear Buenos Hábitos Para Correr

La mayoría de las personas comienza a correr con muchas buenas intenciones para mantener un hábito regular de running, pero eventualmente abandonan después de un par de semanas. Es muy difícil ser disciplinados en hacer algo para nuestro bien, sin embargo, es algo que debemos aprender si queremos ver resultados por nuestro esfuerzo. En esta edición hemos traído para ti 8 Simples Pasos Sobre Cómo Crear Buenos Hábitos Para Correr.

 Hacer algo que te guste, que te traiga felicidad y placer sin que lo notes, así como los primeros meses de una relación amorosa, es algo que también puedes sentir al practicar running; para esto ciertamente se requieren ciertos ajustes en tu estilo de vida.

Quizás te falta la motivación que te impulse a ejercitarte: el primer paso es mirarnos a nosotros mismos tal y como somos, y no como quisiéramos vernos, y desde nuestra observación elegir lo que nos gustaría vivir. Pues puede ser ese desconocimiento de la situación actual lo que impide crear actividades nuevas para tu bienestar general.

1.      Comienza por Aprender a Seguir un Programa de Entrenamiento

Si eres totalmente nuevo en el running será primordial seguir un plan que te mostrará cuánto correr y los diferentes métodos de entrenamiento.

Con la práctica y el tiempo puedes incrementar tu tiempo de carrera y, mejorar el performance deportivo.


2.      Habla al Respecto

Comparte tu deseo de empezar un hábito de running con tu familia y amigos. Cuando le dices a otros, te conviertes en más responsable por ti mismo, sabiendo que tus amigos y familiares te harán preguntas acerca de tu progreso lo cual será una motivación para correr.

3.      Practicar para Correr un Maratón

Puede ser una gran oportunidad para estar motivado a correr. Invita a un amigo o a un miembro de la familia a acompañarte, para que así se motiven el uno al otro.

4.      Mantener un Registro

Mantener un registro de tu rutina de ejercicios es una excelente oportunidad para monitorear tu progreso y permanecer motivado. Coloca este registro de tu entrenamiento en un lugar visible que te ayude a recordar. De veces en cuando mira tus registros anteriores para ver cuánto has progresado.

5.    No Exageres

Cuando algunas personas deciden empezar a correr se ponen un par de zapatos de running y corren lo más rápido posible, el resultado es que terminan sintiéndose exhaustos, quizás lesionados, y desanimados, en vez de esperar con emoción la próxima carrera.

Cuando empieces, concéntrate en incrementar gradualmente tu kilometraje, no corras todos los días; y también, asegúrate de contar con los adecuados tenis de running en tus técnicas para correr.

6.      Ten un Plan B para el Mal Clima

No permitas que un clima lluvioso, con nieve, caluroso o frío, sea una excusa para no correr. Si siempre sales a practicar deportes, no importa el tiempo, asegúrate de estar preparado con las precauciones de seguridad adecuadas (según el tipo de clima), además de tener la ropa adecuada para trotar.

Si sabes que no irás a correr afuera cuando hace mucho calor o frío, entonces busca algún lugar donde puedas ir que sea un sitio cubierto.

7.      Vence el Aburrimiento

El aburrimiento puede ser una de las razones principales por la cual las personas abandonan el running, así que trata de que sea algo divertido e interesante:

  • Varía tus rutas y tus rutinas, para que no tengas que hacer los mismos recorridos una y otra vez.
  • Si corres mucho en la cinta caminadora, sigue estos consejos para enfrentar el aburrimiento mientras te ejercitas.

8.    Diviértete

Si solo empleas el running como un medio para alcanzar un objetivo, tal como perder peso, sentirás eventualmente como si fuera una tarea rutinaria. Cuando salgas a correr, intenta ser agradecido por la oportunidad de tener tiempo para ti y para mejorar tu salud.

Recuerda que eres afortunado de estar lo suficientemente sano para correr. Si lo haces al aire libre, aprovecha el tiempo para apreciar la naturaleza.