Alimentos depurativos

Los excesos con la alimentación, fármacos y productos industrializados hacen estragos en nuestro organismo. La próxima vez que te sientas con poca energía y tengas mucho tiempo comiendo mal, es posible que sea momento de incluir algunos alimentos depurativos en tu dieta.

Seguir una dieta con este tipo de alimentos no solo te ayuda a bajar de peso, también le da un respiro a los órganos vitales de tu cuerpo, y es una ayuda para desechar las sustancias tóxicas que vienes acumulando. Sin olvidar, que es la mejor manera de prevenir las enfermedades. Conoce cuáles son los alimentos depurativos que debes comenzar agregar en tus comidas.

 

La piña

La piña es un excelente diurético y contribuye a saciar el apetito por su alto contenido en fibra. Una de sus principales cualidades es que también es muy digestiva, por la bromelina, enzima que ayuda a descomponer las proteínas. También es depurativa, ayudando a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. Lo mejor es que es antiinflamatorio, por esto contribuye al tratamiento de la obesidad y el control del peso.

 

La remolacha

La remolacha baja la presión arterial, además ayuda a rendir mejor en jornadas de entrenamiento y su consumo después del ejercicio acelera la recuperación. Aunque la remolacha es calórica, tiene alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales. Por esto, es buen apoyo para dietas de depuración y desintoxicación. En ensaladas y jugos son las formas más frecuentes de consumir la remolacha, pero también puedes probar hacer una crema.

 Rúcula

Se sabe que el hígado y el riñon son los órganos que más sufren con los productos tóxicos. La fibra de la rúcula mejora el tránsito intestinal, a su vez beneficia la digestión. Bajar los picos de azúcar, por esto favorece la desintoxicación del hígado.

El jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio y analgésico natural. Su función digestiva nos ayuda a tratar flatulencias, gastritis, úlceras gástricas y diarreas. Además acelera el metabolismo. Arroces, y proteínas se pueden condimentar con jengibre. Aunque la presentación más sencilla para consumirlo es en infusiones.

 El ajo

Para limpiar el hígado no hay mejor solución que el consumo de ajo. Tiene propiedades depurativas que ayudan a expulsar del hígado las impurezas. Procura consumir todos los días ajo en tus comidas. Aumenta las sustancias antioxidantes de nuestro cuerpo que frena los efectos de los radicales libres.

 el limón

Se conoce las propiedades medicinales del limón para combatir resfríos y dolor de garganta. Pero, esta milagrosa fruta es un depurativo que arrastra las toxinas y te ayuda a la recuperación cuando hay mucho cansancio. Consumir limón diario es una eficaz manera para digerir mejor las grasas y asimilar los nutrientes de otros alimentos, esto por su alto contenido en vitamina C.

Además de incluir estos tipos de alimentos depurativos, aprovecha de eliminar el tabaco y el alcohol y así obtendrás mayores resultados. También, consume más agua y evita los alimentos industrializados, la grasa saturada, frituras y dulces con azúcar blanco. Piensa que lo mejor que puedes comer viene de la tierra. Como parte del plan de desintoxicación,

dale un empujón a la eliminación y arrastre de las toxinas con ejercicio físico.