Los antiinflamatorios naturales son la mejor opción para superar la respuesta inmune de hinchazón y dolor que sienten los corredores después de un intenso entrenamiento. Este proceso de sanación de los tejidos que tiende a ser muy molestoso, crea en muchos adicción a fármacos que repercuten en su salud. Úlceras o adicción son algunas de las consecuencias de tomar medicamentos con regularidad.

Por esto, ¿cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales para corredores?

El Jengibre:

Esta raíz que es muy usada en la medicina tradicional china se reconoce como un analgésico natural y antiinflamatorio que ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea. Además, acelera el metabolismo y previene afecciones de garganta. El té de jengibre es muy sabroso y fácil de hacer. También prueba usar el jengibre para aderezar el pollo, o darle sabor y color al arroz. 

La canela:

La canela evita la acumulación de gases intestinales y tiene propiedades digestivas. El té de canela es otro de los antiinflamatorios naturales que le ayudará a aliviar la hinchazón en el cuerpo. Además, el polvo de canela le regalará un aroma a los platos y bebidas.

Por su parte, diversos estudios apuntan que la canela previene enfermedades arteriales o accidentes cardiovasculares y controla los niveles de colesterol. Como si fuera poco, la canela aumenta la libido, mejora la fertilidad y evita cuadros gripales.

El té verde:

Este antioxidante es uno de los más consumidos por retrasar los signos de envejecimiento producto de los radicales libres. Aunque en la actualidad, es muy usado por deportistas, sus beneficios se conocen desde hace siglos.

Un estudio publicado por la revista digital "Cardiovascular and Hematological Disorders Drug Targets", concluye que los polifenoles que tiene el té verde son los responsablesde aliviar la sensación de dolor. Las epigalocatequinas galate, que son conocidas como “EGCG” impide la excesiva producción de sustancias proinflamatorias. ¡Justo lo que buscamos!

Por otro lado, el té verde es un potente anticancerígeno que previene la aterosclerosis, que es una enfermedad inflamatoria que produce los accidentes cerebrovasculares. También, el té verde ayuda a la memoria, se usa para tratar la artritis y controlar la glucosa en la sangre.

La Piña:

La piña es una de las frutas que se reconoce entre los antiinflamatorios naturales. Es un excelente diurético, mejora la digestión, aumenta las defensas previniendo enfermedades y evita la retención de líquido. También es depurativo, ayudando a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo.

Prueba hacer agua de piña, es muy rápido. Solo debes hervir las cáscaras por treinta minutos. Si lo deseas puedes agregar una ramita de canela durante estos minutos. Después cuelas y lo pasas a un envase. Por último, lo guardas en la nevera. Es práctico y delicioso.

La cúrcuma:

Esta poderosa planta es uno de los principales componente del curry y sus beneficios se debe a que contiene fibra dietética, proteínas, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, cobre, calcio, hierro, zinc y magnesio. Se recomienda su consumo por sus propiedades antiinflamatorias que reduce el dolor. Tiene alto poder antioxidante, mejor la digestión y la coagulación de la sangre.

Aprender a incluir estos antiinflamatorios naturales en su alimentación diaria es sencillo y solo te demandará un poco de creatividad. Disminuir el dolor después de correr se traducirá en una mejora de tu rendimiento físico y te ayudará a conseguir tus metas como corredor.