SALVADO DE AVENA BENEFICIOS

A la hora de alimentarnos, buscamos algo que sea completo y nos brinden muchos beneficios, a su vez, acompañado de vitaminas y minerales que favorezcan nuestro organismo y la avena a lo largo de los años, este alimento se ha convertido, en unos de los que más se consume, y que tiene todo lo antes mencionado.

Pero

¿ Que es la avena ?

Con cientos de propiedades, la avena se ha convertido parte de nuestras vidas, sin importar si hacemos dieta o no, lo que sí es cierto, que es tremendamente beneficiosa y con propiedades extraordinarias que la hacen que cada día se posicione en nuestra preferencia a la hora de comer algo nutritivo, beneficioso y delicioso.

Al consumir de manera frecuente la avena, entre sus beneficios ayudamos a nuestro organismo a estar saludable. La avena es harina es ideal para disminuir el nivel de azúcar y colesterol en la sangre y contiene fitoquìmicas que protege del cáncer. Además es un alimento excelente por sus beneficios , que proporciona mucha nutrición, y brinda fuerza y energía.

QUE ES LA AVENA

TOMA AGUA DE AVENA

Propiedades y beneficios del agua de avena

Como tomar avena para bajar peso

Si quieres un alimento que te haga adelgazar además de depurar tu cuerpo, el agua de avena es tu mejor opción, esta, te ayudará a bajar de peso de forma rápida y efectiva, y lo mejor, sin pasar hambre. Es algo sencillo pero te ayudará y beneficiará de forma asombrosa a tener una linda figura y estar sano, a su vez, disfrutará de todas sus bondades, ya que mejorará su calidad de vida radicalmente.

PARA QUE SIRVE EL AGUA DE AVENA

El agua de avena, contiene una alta contenido de fibra, ayudando a que su digestión sea mejor y ayude a que expulse los desechos mucho mejor. Este alimento, también tiene la propiedad de digerirse mejor y más rápidamente.

COMO PREPARAR AGUA DE AVENA

El agua de avena puedes prepararla de dos maneras, la más popular es dejar una cucharada de avena, reposando en un vaso de agua aproximadamente de 10 a 15 minutos y la otra es utilizar las mismas cantidades, una cucharada de avena por cada vaso de agua, pero esta vez, la colocará al fuego por unos 5 minutos y dejar reposar hasta que usted considere que sea consumible.

 

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SALVADO DE AVENA

Los copos de avena son un alimento altamente antioxidante, nivela su apetito y gracias a ello, lo hace sentir más lleno y satisfecho y no le afecta en su dieta, alivia el estreñimiento por su alto contenido de fibra, incrementa muchísimo el rendimiento físico al beber agua de avena por lo menos una hora antes del entrenamiento. La propiedad que mejor se conoce es porque baja la azúcar y colesterol en la sangre, siendo un potente depurativo. Reduce el riesgo de padecer cáncer y la hipertensión.

PROPIEDADES DE LA AVENA

 

la avena y sus propiedades

Obviamente con esta perderá peso, le ayuda contra el insomnio, mejora su sistema cardiovascular, contiene omega 3 que le mantendrá sano su corazón y le ayuda con su sistema nervioso. Es ideal para prevenir problemas como, la osteoporosis, la tiroides y la diabetes. Puede aumentar la cantidad de orina y con ello, eliminar el ácido úrico al tomar agua de avena y así prevenir la retención de líquidos.

La avena también es utilizada en los tratamientos de bellezas en la piel, como exfoliante y limpiador dejando una piel radiante y en algunas ocasiones, se utiliza para las cicatrizaciones de heridas. Las vitaminas B5, B6, E, así como, el selenio, cobre, manganeso y cobre son parte de las vitaminas y minerales que contiene la avena.

 

 En otro de los articulos hablo del Aguacate y sus propiedades , un gran alimento sin duda

 

Imágenes