Colesterol

El colesterol es una sustancia que resulta esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, se encuentra en las membranas celulares, forma las estructuras de las células, participa en la producción de las hormonas sexuales, participa en la producción de hormonas tipo corticoide y participa en la producción de la Vitamina C.

El colesterol hdl

En nuestro organismo tenemos dos tipos de colesterol, el HDL, que es colesterol bueno, ya que las lipoproteínas recogen la grasa circundante o que esta plegada en las venas y la llevan hacia el hígado que es lugar donde se procesa, y por otro lado está el LDL, que es el colesterol malo, pues cuando hay en exceso puede acumularse fácilmente en las paredes de las venas generando problemas cardiovasculares.

Por lo anterior, resulta de vital importancia que los niveles de colesterol sean los adecuados, y si quieres aprender como bajar el colesterol, lee esta nota hasta el final.

 

El colesterol ldl

Muchas personas creen que bajar el colesterol LDL es imposible sin la ayuda de medicamentos, sin embargo están completamente equivocados, pues bajar este colesterol puede hacerse de diferentes maneras.

Se debe llevar unos hábitos de vida sanos, por ejemplo reducir la ingesta de carbohidratos refinados, evitar cualquier alimento con grasas trans, tomar mucha fruta ( 5 piezas al dia ) no fumar  y sobre todo hacer ejercicio.

El mejor de los ejercicios para ayudar a bajar el colesterol es el Running, pues este ayuda a mejorar el perfil lipídico de diferentes maneras, por ejemplo aumenta el colesterol HDL, Convierte las lipoproteínas LDL densas y pequeñas en lipoproteínas LDL grandes y ligeras, reduce los triglicéridos y el colesterol LDL.

Aprende a correr lento y notaras los beneficios.

Por otro lado, realizar este ejercicio mejora la tolerancia a los hidratos de carbono, regula las grasas, ayuda a regular la presión arterial, elimina el estrés y trabaja en contra de la obesidad

Fermin Caballero Bojart siguelo en twitter @FerminCBlol