Buenas piernas, buenas pantorrillas, buenos gemelos.

Una de las zonas del cuerpo que puede indicar la actividad física constante que una persona lleva, son las piernas. Además de que son el grupo muscular más extenso, las piernas tonificadas siempre son un atractivo adicional para el sexo opuesto, sin embargo, aunque hemos expresado varias ventajas de entrenar las pantorrillas y todas las partes de este grupo muscular, se ha comprobado que podemos ser lentos para llevar a cabo un entrenamiento continuo y periódico que mejore nuestra condición física. A veces esta resistencia a entrenar las piernas viene dada por el esfuerzo físico invertido, la dificultad de algunos de los ejercicios para el área y en algunos casos los dolores musculares posteriores. Seguidamente te daremos una manera sencilla de entrenar las pantorrillas y gemelos. 

El entrenamiento del músculo gastrocnemio.

Esta zona es fundamental dentro del entrenamiento de las piernas, ya que los también llamados gemelos se encuentran en la zona posterior de las mismas. La relación que tiene este músculo con los demás de la zona es clave para poder obtener resultados de fortalecimiento muscular. Por ejemplo, el entrenamiento que hagamos con las pantorrillas va a ayudar al musculo gastrocnemio. Quizás te pueda surgir la pregunta ¿Cómo puedo entrenar esta área sin involucrar mucho tiempo y esfuerzo? El entrenamiento puede ser más sencillo de lo que te puedas imaginar.

Ejercicios para gemelos.

Muy probablemente has disfrutado alguna vez una presentación de una compañía de ballet, dichos eventos se caracterizan por una muy hermosa y estética puesta en escena, donde la música, se conjuga de una forma maravillosa con los bailarines, quienes son los protagonistas de la escena, pero por más hermosa que sea la presentación, siempre resaltará el desarrollo muscular que estos artistas tienen en las piernas ¿Cuál es su secreto? Pues ese fortalecimiento que alcanzan es producto de un movimiento que los caracteriza, y que desde hoy tú también lo puedes hacer: estar en punta de pies. Todos hemos visto como los bailarines pueden estar en punta de pies muy fácilmente, pues esta condición hace que desarrollen formidablemente sus pantorrillas, haciendo de este movimiento uno de los ejercicios para gemelos mas especiales.

¿Qué implemento necesito para entrenar el músculo gemelos?

¡Ninguno! Esto es una muy buena noticia, como no eres un experto para estar erguido en punta de pies, este ejercicio lo puedes realizar sentado, y solamente debes colocar tus pies en punta para que el músculo gemelos se active. ¿Hay un máximo de repeticiones del movimiento? Lo más recomendable es que llegues al número mágico de 100 repeticiones, sin necesidad de usar ningún tipo de peso.

…Buenos gemelos.

Puedes realizar este ejercicio diariamente, además que por sus características lo puedes realizar en cualquier momento, siempre y cuando estés sentado, es decir, cuando vayas en el transporte público, sentado en la oficina, comiendo en un restaurante, en fin, son muchas las oportunidades que vas a tener para entrenar los gemelos, y la falta de tiempo dejará de ser una excusa. Te recordamos, a diferencia de otros ejercicios, este lo puedes realizar todos los días. ¡Prepárate para tener las piernas que siempre quisiste!