Para mantenerse a tono existen miles de maneras, pero muchos prefirieren buscar cientos de excusas y ser parte del grupo de sedentarios, para esos que no son amigos de tener largas jornadas de agotadores ejercicios, en este artículo, le explicaremos la importancia, beneficios y maravillas que logrará con algo tan fácil como, caminar, ¡sí caminar!.

Lo mejor de todo solo necesitará, ganas de tener una vida saludable, un peso ideal, y una figura que lo hará sentirse más cómodo y seguro, con su aspecto físico. Es gratis y sin mayor indumentaria o artefacto y lo mejor, este beneficioso ejercicio de caminar, será a su ritmo. Este sencillo ejercicio, es la mejor manera para mejorar su condición y resistencia física, y le ayudará a que aumente su metabolismo y queme muchísimas calorías.

BENEFICIOS DE CAMINAR

Si usted tonificar, adelgazar y aumentar masa muscular, sin duda, caminar es ideal para usted. Además, le ayudará a reducir considerablemente las enfermedades cerebrovasculares, así como, los ataque al corazón, manteniéndolo sano y fuerte. También, le beneficiará mucho al caminar, ya que logrará tener mejor respiración. Caminar, es ideal para para prevenir las enfermedades mentales como, demencia y pérdida de memoria.

Igualmente, conseguirá fortalecer sus huesos y le ayudará a reducir el riesgo de padecer osteoporosis, y tendrá sus huesos sanos y fortificados. Caminar es magnífico, para disminuir el riego de padecer artritis, debido que le ayudará mucho a sus articulaciones. Si quiere tener una súper energía, con este ejercicio lo logrará, le aportará a su organismo mucha pero mucha energía, consiguiendo que tenga las pilas bien puestas. Tendrá mejor oxígeno en la sangre y amentará su circulación.

El mejor y más notorio beneficio o ventaja de caminar diariamente, es conseguir tonificar de manera y progresiva, reduciendo la rigidez muscular, logrando conseguir firmeza y fortalecer, brazos, hombros, espalda, glúteos, muslos, piernas, abdominales y reducirá su cintura quemando esa grasa no deseada y le dirás adiós a la celulitis.

Uno de los aspectos mas importantes que creo , es tener un buen gps pulsometro, para monitorizar bien el pulso , una de las mejores paginas y analisis de muchos de ellos estan aqui . http://comprarpulsometro.es/

 

CAMINAR TE HARÁ FELIZ

El caminar no solo es un ejercicio que te llenará fascinantemente de energía, también te ayudará de manera sorprendente a ser feliz y pleno, científicamente comprobado que el impacto que tiene en las personas que su rutina de ejercicios tienen como prioridad caminar, mejoran muchísimo su estado de ánimo.

Esto se debe a que al caminar, usted aumenta la hormona de la felicidad, conocida como la endorfina, logrando maravillosamente, reducir la ansiedad, la depresión y lo más importante, es estrés.

Si quiere mejorar su apetito y actividad sexual, no lo piense más, ¡camine!, ya que al realizar ejercicios y tener su mente y cuerpo sano, esto lo ayudará a mejorar mucho su vida sexual, manteniéndole activo y logrará con esto, aumentar su deseo sexual y una satisfacción plena.

PREVIENE EL CÁNCER

Uno de sus beneficios más poderosos, es poder ayudar para combatir cáncer de mama y de colon. A través de estudios científicos, de la universidad de Yale, las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama aumentaron en un 45 % las posibilidades de sobrevivir. Por su parte, caminar diariamente a pasos firmes recuden desarrollar el cáncer de colon en un 25% y los que lo padecen, verán resultados positivos al caminar, ya que la caminata ayuda a acelerar la digestión y evitando la acumulación de materia fecal.

RECOMENDACIÓN PARA CAMINAR

Caminar 30 o 45 minutos diarios, acelerando el paso, le ayudará a tener todos estos beneficios y le aumentará progresivamente a mejorar su bienestar y salud. Inicie con 30 0 45 minutos y vaya aumentando progresivamente hasta cuando crea usted considerable los minutos para caminar.

¡Actívese y comience caminar hoy!