Correr en pendiente tiene mayores beneficios de lo que piensas.

 

Correr en cuestas

 

Debe incluirse en nuestra rutina semanal, yo bien creo que por lo menos una vez a la semana (sesión de fuerza), especialmente en verano, que lógicamente es cuando hacemos una pre temporada, acomodando estas cuestas con ejercicios de fuerza y acondicionamiento. No sólo te ayuda a quemar un mayor número de calorías (esto es lo de menos, en este caso) pero significativamente resistes mas, te haces más potente, aumentas el rendimiento deportivo.

 ¿Por qué correr en pendiente?

 Correr cuesta arriba  demanda músculos de la pierna que en llano no necesitas tanto.

Así que aunque es difícil, no eviten las colinas, las pendientes, las cuestas en los Parques sólo porque agotan jejeje.

 Sobrepasa tus límites porque los músculos se hacen más fuertes y resistentes, que da lugar a mayor velocidad de carrera, mejorar metabolismo y quemas más calorías.

 

Cuando te entrenas en pendiente, las piernas se cansan más fácilmente.

Pero por tu gesto involuntario, el esfuerzo de la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos, se traduce en un núcleo más fuerte y una postura mas erguida.

Es absolutamente necesario utilizar un braceo dinámico, no los mantengas rígidos en el pecho.

Recomiendo leer el post de los Pulsometros : necesario para evaluar las condiciones fisicas de cada persona, con los test que te permite valorar tu estado de forma y analizar tu pulso . Aqui lo puedes ver

 Regla principal para Correr en pendiente.

 

Espero que hasta aquí te haya convencido, para que sigas o comiences a entrenar en cuestas.

 Pero debes tener en cuenta que ese esfuerzo puede ser peligroso para una persona que no está acostumbrada a correr.

 

Por lo tanto lo sustituyo por sesiones de Gimnasio, circuito de fuerza Oberón, o entrenamientos en escaleras como ya hable en el Articulo http://www.atletismoarjona.com/mis_propios_articulos_15/entrenamientos_en_escalera_139

 

Inicio fácil, sin apenas pendiente 1-3 % , parar seguir poco a poco incluyendo a lo largo de las semanas pendientes algo más elevadas 4-7 %, no te esfuerce como un loco , subiendo a todas maquina , tómatelo con calma.

 Hay una diferencia bastante grande entre por ejemplo correr en una cinta totalmente plana y con una inclinación de 5% — casi 100 calorías de diferencia.

 

 

 Incrementar tu resistencia.

 Aumentar la velocidad.

Te hace más fuerte.