¿Cómo mejorar nuestro desempeño al correr?

Una de las premisas empresariales que sin duda deberíamos aplicar en nuestra vida es el de mejora constante, y ante esto no deben escapar nuestras actividades deportivas, especialmente las relacionadas al running. No solamente debemos considerar algunos aspectos al momento de correr, sino todo lo que hacemos antes y después del entrenamiento forman un conjunto de acciones que son de gran importancia. A continuación compartiremos algunas características o atributos que debemos tener presente para mejorar continuamente nuestra actuación deportiva en el running.

La constancia en el entrenamiento para corredores.

Lamentablemente, algunas personas caracterizan su personalidad por la inconstancia, lo cual hace que fracasen en diversas circunstancias. Ningún runner puede ser inconstante, es por ello que al momento de plantear como será nuestro entrenamiento para corredores, debemos estar claros de la necesidad de su correcto cumplimiento en los términos que hayan sido dispuestos.

¿Correr siempre lo mismo?

Cuando nos enrumbamos en el mundo del running, pueden surgir miedos o incertidumbre,  y una de las principales causas es que nos hacemos la pregunta sobre si de verdad tenemos las aptitudes para enfrentarnos a este deporte, luego de superado ese miedo inicial, surge la idea de si estamos listos para dar el siguiente paso, el siguiente paso es ir actuando en consonancia con el desarrollo de nuestras capacidades. Si de verdad quieres crecer en el running, debes aumentar tus límites de entrenamiento, ¿Cuál es el mas básico? Por su puesto que las distancias recorridas al correr. Siempre debes procurar aumentar los kilómetros que corres cada cierto tiempo. Te aseguro que cuando hagas un recuento de como empezaste y de cómo han sido tus avances, te sorprenderás.

La importancia de las superficies sobre el cual ejecutas el entrenamiento para correr.

Hay un dicho popular que expresa que en la variedad está el gusto, y lo mismo podríamos referirlo a la superficie sobre la cual entrenamos, no vienen mal los cambios que hagamos, y para ello es importante estipular los cambios desde el momento en el que diseñamos nuestro plan de entrenamiento para correr. Ya sea sobre asfalto, tierra, césped, pista sintética, cualquier superficie hará más eficiente tu desempeño, enriqueciendo siempre tu actuación ante cualquier competencia sobre cualquier terreno.  


Actualización de técnicas para correr.

El running no es empezar a correr y ya, se deben conocer ciertos aspectos importantes para que se cumplan los objetivos, en este caso debes conocer cuáles son las técnicas para correr, para ello es muy importante contar con el apoyo de especialistas en el área, muy importante que nos asesoremos con un entrenador deportivo. Así mismo, esta persona nos puede aconsejar sobre los ejercicios complementarios que debemos aplicar, como deben ser nuestros estiramientos, técnicas para aumentar la velocidad, entre otros importantes aspectos.

El valor del descanso al correr.

Nadie quiere lesionarse al entrenar, sin embargo, las lesiones pueden aparecer en los momentos menos esperados. Las dolencias de envergadura que surgen en el entrenamiento running muchas veces son producto de la falta de descanso. Algunos runners piensan que los días en los cuales están descansado de correr, son días que están perdiendo de mejorar sus marcas, y más bien sucede lo contrario, los días de descanso te ayudarán a llegar más fácilmente a nuevos registros.

Un buen entrenamiento para correr es el que escucha al cuerpo.

Solo podemos mejorar nuestro desempeño si escuchamos lo que el cuerpo nos quiere decir, nuestro organismo es el que nos dirá cuando debemos aumentar ritmo, cuando bajar la intensidad y periodicidad del entrenamiento para correr. En algunas ocasiones las lesiones no aparecen de la nada, sino que son un proceso que poco a poco se va desarrollando hasta que no hay vuelta atrás, y quizás la realidad hubiese sido otra si escucháramos a nuestro cuerpo cuando empezó a hablarnos.  

Comenzar a correr también significa comenzar un nuevo estilo de vida.

El running puede cambiar nuestra manera de ver las cosas, no solamente las deportivas, sino también en otros aspectos. El correr te brinda serenidad, importancia de la definición de metas, responsabilidad, persistencia, disciplina, entre otras muchas cosas. El estilo de vida no solo involucra la inclusión de una práctica deportiva en la cotidianidad como en este caso correr, sino el hecho de reconocer la importancia de la alimentación, de tener buenos hábitos de conducta, mejorar nuestra actitud ante la vida. Como hemos podido constatar, el mejorar en el running involucra varios factores, los cuales son todos son trascendentes e importantes.    

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ