Consejos para hacer más eficiente tu dieta.

Son muchas las razones que podemos exponer para señalar el por qué podemos aumentar de peso, aunque nos ejercitemos periódicamente. En esta oportunidad queremos darte algunos consejos que puedes aplicar a tu dieta para hacerla más eficiente, y que además de lucir mejor físicamente, puedas estarlo también en tu salud.

¿Cómo bajar de peso por medio de la alimentación?

Quizás lo hayas escuchado mucho, pero la mejor forma de bajar de peso es no dejando de comer, sino eligiendo bien los alimentos que vas a consumir. El principal secreto para llevar una dieta balanceada es el auto control, el cual dependerá mucho de nuestros gustos y apetencias al momento de comer, sin embargo, hay dos grupos de alimentos que pueden crear adicción y que sin duda son los principales enemigos de aquellas personas que no saben cómo bajar de peso, nos referimos específicamente a las comidas que contienen azúcar y leche, los cuales están muy relacionados a la ansiedad. Para evitar la ansiedad, algunos expertos han indicado que es positivo hacer varias comidas al día en pocas cantidades, pero ¿Qué tan apropiado es hacer tantas comidas al día?

Los efectos en la nutrición de más de tres comidas al día.

Esto es un tema controversial, porque cada grupo tiene promotores y detractores, y cada uno expone valiosas razones para decidirse por uno de los dos grupos. Aquellos que destacan los beneficios de consumir más de tres comidas al día, piensan que de ese modo se pueden bajar los niveles de ansiedad, la que puede estar originada principalmente por el hambre, y de este modo tener una mejor nutrición. El otro grupo, de los que expresa que no es necesario hacer tantas comidas al día, sino un máximo tres con buena cantidad de alimentos, expresan que se evita que el sistema digestivo esté prácticamente todo el día procesando alimentos. A cualquiera de los grupos que pertenezcas, debes tener presente lo que te diremos a continuación.

El control es clave en las dietas para bajar de peso.

Sea cual sea tu opinión, no debes considerar ningún grupo de alimentos como dañino, los alimentos pasan a ser dañinos cuando nos descontrolamos en la cantidad que consumimos. En esta oportunidad podemos hacer una mención especial sobre las grasas, las cuales es bueno consumirla pero en las cantidades y periodicidad apropiadas, en este aspecto es fundamental la opinión de un experto en nutrición, quien también puede ofrecerte más y mejores consejos al implementar en tu rutina dietas para bajar de peso.      


Una idea muy útil para tu dieta.

Como hemos mencionado, el secreto para bajar de peso está en las cantidades y frecuencia de consumo de algunos alimentos, además de las actividades que hagamos para quemar calorías, en donde por supuesto está incluido el entrenamiento deportivo. Pero hay un consejo que puede ser muy valioso en tu dieta, y es comer una mayor cantidad de alimentos luego de haber culminado un esfuerzo físico, por ejemplo un buen entrenamiento, un largo viaje, una ardua jornada laboral, entre otras. Lo que incluso puede darte una motivación extra, porque sabrás la recompensa que te espera.

No olvides, que la mente tiene un rol preponderante en el control de las comidas y sus cantidades, evita en lo posible estar todo el tiempo pensando en lo que te gustaría comer, sino más bien debes mantener tu mente distraída con la cotidianidad, el deporte y la posibilidad de tener una mejor salud.