Consejos Sobre Cómo Correr en el otoño

 

¿Te has dado cuenta que desde hace algún tiempo existen aún las temporadas medias? Por un par de años habían desaparecido, y luego, de improviso, se vuelven a sentir. Hasta hace un tiempo atrás, pasábamos del fuerte calor del verano (aunque moderado) al frío arrasador de noviembre. En cambio, este 2017 el otoño apenas se está haciendo sentir, por lo que se deben tomar las precauciones al respecto, de allí que en esta edición te responderemos a la pregunta: “¿cómo correr en el otoño?”

 

Sobre todo, debes prestar atención a cubrirte y a saber prevenir eventuales cambios repentinos de tiempo (y de temperatura).

1.    Cúbrete un Poco

Lo mejor de esta temporada del año es que hace un poco de frío, pero no tanto. Si no corres en la mañana (muy temprano) y si no vives en lo alto de la montaña, debes solamente cambiar la vestimenta deportiva que usas a menudo. Las mangas deben ser largas y los pantalones enteros y algo ligeros, pero que te protejan del frío.

Si hace más frío de lo común, puedes usar un doble extracto: una franela de algodón de mangas cortas que permanezca en contacto con la piel y otra camisa encima de mangas largas, o en alternativa una chaqueta rompe-vientos.

Si eres sensible en las vías respiratorias una bufanda es la mejor solución para protegerte aún más. Adicionalmente, un gorro ligero y siempre con un material que te proteja del frío, para completar tu outfit de otoño, asimismo todo depende de cuán friolento seas.

Si eres de esos runners que resisten aún más con los pantalones cortos por algunas semanas y prefieres los pantalones deportivos ligeros, entonces puedes elegir uno térmico con el cual te sientas cómodo. Las piernas son la parte del cuerpo más expuestas a esfuerzos durante la carrera, y por tanto son también las primeras a sentir los cambios de temperatura.

Se recomienda una protección intermedia que consiste de medias altas hasta por debajo de las rodillas, mejor aún si son a compresión (si tienes en mente una carrera larga).

2.    Prepárate Para Cada Imprevisto

Y por “imprevisto” nos referimos a los cambios repentinos de tiempo. Si, por ejemplo, sales con el sol y hay una buena temperatura, no es seguro que el tiempo no cambie luego de un par de horas. Después de haber echado una ojeada a las previsiones del clima, puedes llevar un sweater ligero rompe-vientos o anti-lluvias, mejor aún si sirve para ambas situaciones.

3.    Bebe Agua

Aunque sudes menos al correr cuando la temperatura es menor, si estás corriendo largas distancias no puedes olvidar hidratarte. Aunque no te venga tanta sed como cuando corres en verano, tu cuerpo, de todos modos, necesita hidratarse.

4.    Hazte Ver

No se trata de pavonearte con tu outfit deportivo moderno, pues lo más importante, aparte del hecho que te quede bien, es que sea útil sobre todo si corres temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando hay poca luz.

Lo mejor es preferir una ropa deportiva y calzados que tengan cintas fluorescentes a modo de que los vehículos te iluminen y sus conductores te puedan visualizar cuando vas corriendo.

5.    Activa Todos Los Sentidos

Aunque prefieras mucho escuchar la música y correr con ella, un buen consejo es “correr sin los auriculares”, en especial si vas por una zona que no está bien iluminada, pues esto te permite entender mejor si un vehículo se está acercando detrás o delante de ti, por lo que debes estar atento.

6.    Disfrútalo

El otoño es, junto con la primavera, la estación más bella para correr. Existen temperaturas que son aun agradables, colores magníficos, y sobre todo olores que te atrapan. Por ejemplo, correr en medio de árboles de muchos colores con las hojas caídas que emanan fragancias potentes y refinadas es una experiencia simplemente perfecta.

Lo que te aconsejo es no preocuparte tanto del tiempo, y busca conectarte lo más que puedas con la naturaleza.

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ