¿Correr Hace Que Envejezcas? Mitos a Desmentir

 

Como todos saben una de las actividades deportivas más eficaces para perder peso es sin duda alguna la carrera, pero a menudo, visto que no se improvisa el ser runners de un día al otro, la mayor parte de las personas inexpertas piensan que estar así al aire libre, con el sol, el viento y el frío, signifique lo siguiente: “¿no te arruina la cara? ¿No tienes miedo que aumenten tus arrugas? Y ¿Correr con todos esos saltos, no hace menos elástica la piel del cuerpo?” El running no hace otra cosa que hacernos ver más jóvenes.

 

Las respuestas a dichas preguntas son múltiples. Sobre todo, la piel de un runner, es como la de cualquier persona, debe protegerse y curarse, con productos especiales, en especial si hablamos de runners femeninas.

En segundo lugar, nuestra piel lleva los signos de todo eso que hacemos y que hemos vivido. Digamos, que, haciendo una metáfora, somos como una bella cartera de cuero, que con el tiempo y los viajes adquiere encanto. Sólo que debe ser una bonita cartera disfrutada A PLENITUD y no toda arruinada.

Si, en cambio, ignoramos estos aspectos y no prestamos atención a nosotros mismos a través de los años, entonces sí, tanto el viento, el sol, como el frío, para los que practican deportes al aire libre, no serán otra cosa que algo dañino.

Consejos Anti-Vejez Perfectos, Dedicados a las Runners al Aire Libre

  1. No salir sin una crema. Partimos por el rostro, que es la zona más expuesta en cualquier estación. No podemos hacer mucho contra el pasar de los años, pero si podemos hacer que los efectos negativos de los agentes externos y de aquellos internos sean moderados.

Antes de salir a correr, bien sea en invierno que, en verano, después de una adecuada limpieza del rostro, se debe aplicar un tratamiento hidratante y anti-edad. Muchas veces pensamos que salimos a “cansarnos”, y que entonces no sea necesario prestar atención a nuestro rostro. Además, estamos por sudar, por tanto, es común pensar: “¿por qué usar un producto hidratante?” Nada más equivocado que pensar de esa manera. La piel, expuesta al aire libre, a los rayos solares, y a las condiciones meteorológicas no siempre perfectas, debe ser protegida.

Así pues, se recomienda usar algún producto protector, con un buen filtro solar en verano, por ejemplo, y algún otro para invierno.

  1. Elige un Producto Anti-Vejez Perfecto

Los productos no son todos iguales, esto lo sabemos bien. Pero lo que es importante comprender, es que en cada uno de nosotros las exigencias de nuestra piel cambian, incluso de los que son deportistas.

Por eso muchas marcas comerciales lanzan al mercado productos anti-edad específicos para todos nosotros, por ejemplo, existen productos en el caso de que tu piel necesite de un poco de luminosidad, además de atenuar los signos del tiempo, desintoxicarla y levantarla, para hacer que se vea más bella e iluminada.

Adicionalmente, existen productos que previenen las arrugas, la falta de tonicidad, tratan la aparición de manchas, trabajan en el rejuvenecimiento celular, y son eficaces para combatir las señales del tiempo.

  1. Vístete Bien. No, no es el consejo de las mamas y, aunque, no salgas a correr combinando todo tu outfit deportivo, pues no es cuestión de fashion, se trata de usar la vestimenta adecuada para la carrera.

Para las mujeres, el primer accesorio al cual deben prestar atención es el sostén. El seno de una mujer, corriendo, está expuesto a oscilaciones constantes, y muy a menudo impactantes, el mismo no es sostenido por músculos específicos y con el pasar del tiempo la gravedad pasa factura. Por esto, durante la carrera se debe usar un sostén estudiado para la actividad física y alto impacto, que ayude a la piel a permanecer firma y tonificada y, que no provoque daños.