Datos útiles para realizar ejercicios abdominales.

Siempre cuando pensamos en un cuerpo bien tonificado, nuestra mente imagina los músculos abdominales bien marcados, y esto solo es posible con una rutina bien planificada que te permita llegar al resultado esperado. Además de un beneficio estético, el trabajo en esta parte del cuerpo permite el fortalecimiento de la zona Core, que está relacionada a la buena postura y sostén de los órganos internos, es por ello que en esta oportunidad queremos brindarte alguna información importante para la realización de ejercicios abdominales. Vas comprobar la relevancia de su correcta realización, y la eliminación de una serie de mitos e ideas erradas sobre la ejecución de estos ejercicios. 

¿Ejercicios para abdomen con velocidad?

Muchas veces para la realización de cualquier ejercicio, pensamos que el valor está en las repeticiones unidas a la velocidad de ejecución, sin embargo, en el caso de los abdominales ese pensamiento puede ser un error muy perjudicial, porque va a repercutir en tu salud integral, y ya te diremos el por qué. Una cantidad exagerada de repeticiones no será beneficiosa para tu cuerpo ni para el resultado que quieres, porque el movimiento de los ejercicios para abdomen involucran diferentes áreas del cuerpo que pueden lesionarse, como es el caso del cuello, espalda, coxis, al realizar los abdominales muy rápido vas a perder la debida atención sobre los errores que te pueden afectar.

Una rutina para abdomen adecuada.

Debemos siempre estar atentos a que los ejercicios abdominales deben formar parte de una rutina adaptada a nuestras condiciones físicas, hay que pensar en la calidad, y que el movimiento que hagamos tenga una influencia positiva sobre la zona que queremos fortalecer. Otro error puede ser no diferencias los abdominales, es decir, cuales ejercicios de una rutina para abdomen son para mejorar cada área específica, pero este punto lo desarrollaremos en otro artículo. Un gasto exagerado de energía durante su ejecución no es necesaria, mientras los ejercicios sean menos extendidos y más centrados, serán mucho más efectivos. En este caso nos referimos al momento de levantar la espalda del suelo, mientras menos sea la distancia entre la espalda y el suelo será mucho mejor. 

¿Cómo hacer abdominales de una forma correcta?

Las lesiones pueden estar presentes en la realización de los ejercicios para abdominales de una manera determinante y peligrosa, principalmente en áreas delicadas como el cuello, es por ello que te recomendamos no colocar tus manos detrás del cuello, porque de esta forma tendrás la tentación de empujarlo con tus manos, lo cual puede repercutir en una dolorosa lesión con el paso del tiempo, es por ello preferible que coloques las manos a los lados de las orejas. En lo relacionado a cómo hacer abdominales, también es clave resaltar que no es necesario hacer fuerza con los brazos, ni tampoco pegar la barbilla al pecho, sino mantener la distancia normal, porque de lo contrario tu cuello estará sufriendo mucho.

Los abdominales hipopresivos.

Quizás no sea muy común que escuches este término, porque estos ejercicios son una derivación de los que comúnmente conocemos pero que según permiten evitar cualquier repercusión que tenga la ejecución normal de los abdominales sobre órganos internos, específicamente aquellos que pueden tener consecuencias sobre la incontinencia urinaria o algún efecto sobre la vida sexual del individuo. La ejecución de abdominales hipopresivos amerita que los estudies bien y decidas o no incorporarte a su práctica. Los ejercicios abdominales son sencillos, no busques complicarlos con máquinas, lo ideal es realizarlos de una manera lenta y coherente a tu condición física.