Todos nos quejamos del estrés, y aunque el estrés es una dolencia netamente mental, ésta tiene repercusiones en todo el cuerpo, principalmente en nuestra espalda. El dolor de espalda para algunas personas puede ser limitante, e inclusive puede privarle de cumplir con su cotidianidad. Ante esta evidencia, los Ministerios de Salud de algunos países del mundo han fijado políticas que ayuden a bajar en las personas los niveles de tensión durante sus jornadas de trabajo, lo cual repercute definitivamente en la fuerza productiva del país.

 

El origen del problema.

La razón principal para los dolores de espalada está en la postura, lamentablemente es habitual que siempre tengamos una postura irregular, ya sea sentados o parados. Es muy preocupante si nuestra mala postura es errada en el momento de hacer entrenamientos. Nuestra espalda debe estar erguida y en posición correcta siempre.

Aunque son muy frecuentes los dolores de espalda, estos dolores pueden aminorar su efecto a través de una serie de estiramientos en la espalda que te recomendaremos, y puedes realizar prácticamente en cualquier lugar, solo vas a necesitar las ganas de realizarlos, y de esta forma dejarás en el pasado a los molestos dolores en la espalada. A continuación nuestras recomendaciónes.

Ejercicios para dolores de espalda

Los estiramientos de espalda.

 

Se pueden dividir en algunos específicos para las diferentes zonas de la espalda. Recordamos que la espalda está dividida en tres grandes zonas musculares: Trapecios, Dorsales y Lumbares.

La columna, es clave en la consideración de los estiramientos de espalda, por ello es importante realizar un tipo de estiramiento que la beneficie. El ejercicio consiste en acostarse sobre una superficie plana y recta, que puede ser el piso. Estando boca arriba estirar el brazo derecho hasta la altura del hombro, doblar la pierna derecha sobre la izquierda, girando levemente el tronco. Luego hacer lo mismo pero con el brazo y pierna izquierda. El tiempo de duración de ejecución de cada ejercicio debe ser entre 20 y 30 segundos.

 

La espalda también debe estirarse totalmente, la mejor forma de hacerlo es estando de pie, llevar el torso hacia adelante y bajarlo hasta un poco más arriba de la altura de la cadera, extender los brazos al frente y soportarlos sobre alguna estructura fija y halar. Debes permanecer en esta posición aproximadamente 30 segundos, seguidamente puedes intercalar el ejercicio, con el siguiente: Estando de pie, levantar el brazo derecho por encima de la altura de la cabeza, y doblar un poco el tronco hacia la derecha, hacer lo mismo del lado contrario con el brazo izquierdo.

 

Las piernas tienen mucha influencia sobre los dolores de espalda, razón por la cual no debes olvidarlas. Estando en el piso, mantén flexionadas las piernas apoyando las plantas de los pies sobre el piso. Levanta una primero hacia el techo y sostenla con tus brazos a nivel de los muslos, luego realiza el movimiento con la pierna contraria. Debes durar en la posición aproximadamente 30 segundos, con un tiempo de descanso de entre 10 y 15 segundos.

                                                                                             

No debes olvidar el cuádriceps de cada pierna, colócate en el piso de medio lado, apoya tu cabeza sobre un brazo flexionado, y estira la pierna doblada hacia atrás. Mantenla en esta posición ayudada por tu otro brazo, luego gira y colócate en la posición contraria que te permita hacer lo mismo con la otra pierna. Mantenla en dicha posición por 30 segundos.

 

También hay que considerar los flexores. En esta posición colócate de rodillas y extiende una pierna como si te vas a levantar, permaneciendo en esta posición, estira la rodilla que tienes flexionada hacia adelante, es muy importante destacar que no debes permitir que tu rodilla llegue más allá de la punta de tu pie, esto para evitar lesiones. Seguidamente realiza el mismo movimiento con la otra pierna, como en los demás casos, mantén la posición durante 30 segundos.

               

 La zona lumbar se ve beneficiada con los estiramientos de espalda a través del ejercicio de rodillas al pecho. Colócate acostado sobre una superficie plana, allí manteniendo las piernas flexionadas apoyando los pies en el piso, llevaras tu rodilla hacia el pecho, y la mantendrás así durante 15 o 20 segundos aproximadamente. Realizaras el mismo ejercicio con la pierna contraria.

 La realización de estos ejercicios mejorará tu calidad de vida, porque así evitaras los molestos dolores de espalda, si por alguna razón a pesar de la realización de estos ejercicios de estiramiento de espalda hacen que persistan los dolores, sería necesaria la consulta de un médico especialista. En la mayoría de los casos la realización de estos ejercicios hará que los dolores de espalda sean cosa del pasado.

 

¿Quieres seguir aprendiendo?

Te invito a descargar completamente GRATIS mi GUÍA EL RUNNER EFICIENTE

 

  AQUÍ TE LA DEJO --->>>   http://eepurl.com/dNx0lk    <<