Déle la bienvenida a los ejercicios calisténicos

Si usted quiere trabajar varios grupos musculares y trabajar su fuerza, los ejercicios calisténicos son para usted. Esto se trata de realizar ejercicio con elegancia y fuerza para conseguir grandes resultados.

Este tipo de ejercicios han despertado mucho interés en las personas ya que son versátiles y que se pueden practicar donde sea y con equipo mínimo.

Cuando hablamos de ejercicios calisténicos, se trata de ejercitarnos con nuestro peso, como ejercicios clásicos de flexiones de brazos, sentadillas, jumpin jacks, entre otros son ejemplo de estos variados y funcionales ejercicios. Estos ejercicios pueden ser hechos en casa donde implica diversos grupos musculares.

Con este tipo de ejercicio, usted puede entrenar la resistencia, fuerza, agilidad y coordinación de manera progresiva. Tienen una importancia muy marcada en el mundo del deporte por su intensidad.


 

INICIE SU RUTINA DE EJERCICIOS CALISTÉNICOS

Las sentadillas, zancadas, las dominadas, saltos, flexiones de brazos, elevaciones de pelvis o piernas, son ejercicios conocidos e ideales para trabajar zonas localizadas, e iniciar a trabajar con los ejercicios calisténicos en tu cuerpo y mantenerse en forma con peso corporal. Si usted decide complementar la calistenia con otros ejercicios o rutina de entrenamiento habitual será muy bueno pues trabajará con su propio cuerpo.

NECESITA MUCHO EQUILIBRIO

Además de necesitar la fuerza, estos ejercicios requieren de mucho equilibrio, puede ir desde unas simples flexiones hasta balancearse y elevar su cuerpo en una barra, soportando perfectamente su peso corporal, teniendo y realizando un ejercicio completo. Recordándole que estos se pueden ejecutar tranquilamente en cualquier banco de un parque, en cualquier lugar al aire libre, hasta su casa.

 

REEMPLAZO DEL GYM

Estos tipos de ejercicios, pueden ser los ideales para reemplazar su trabajo cotidiano e el gimnasio, ya que con estos ejercicios podemos cubrir mejor algunos grupos musculares mejor que el gimnasio, lo cual por la forma de trabajar se requiere de mucho esfuerzo de muchos músculos, específicamente de la zona media de nuestro cuerpo. 

Al poner en práctica esta rutina en nuestras vidas, con los ejercicios calisténicos tendrá muchas opciones y no se aburrirá. Con estos tan magníficos ejercicios, no solo mejorar su equilibrio y fuerza muscular, sino también su postura.