EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

Debe tener en cuenta, que cada persona tiene un organismo diferente y por ende, algunos ejercicios son adecuados para unas y para otras no y todo dependerá de lo que le sea permitido a la dama durante su embarazo. Entre los ejercicios cardiovasculares que le traerán mejores beneficios están, caminar, bailar, nadar y ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

 

CAMINAR DURANTE EL EMBARAZO

Si decide caminar, le ayudará a mantener en forma siendo unas de las mejores opciones y puede hacer durante la larga espera. Si usted quiere es bailar, le aportará beneficios a su corazón y mantiene sana su mente, bailar al ritmo de su música favorita le ayudará a desarrollar la hormona de la felicidad (endorfina), pero debe tener claro que debe de evitar piruetas y saltos.

Si prefiere nadar, este es el ejercicio más seguro según los expertos, porque le ayudará a trabajar brazos y piernas, así como calmar dolores en la espalda y a reducir considerablemente la hinchazón para sentirse más ligera. Si su elección son los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, estará tonificando sus músculos y fortaleciendo su corazón con sanos movimientos para ti y tú bebe.

El embarazo, es una de las etapas más hermosas e impacientes de muchas mujeres y con ello, el cuerpo va reflejando cambios obligatorios que son necesarios para el desarrollo para el bebe. Es normal que una de las preocupaciones de las mujeres saber cómo quedará su cuerpo y si podrán recupera la figura o tendrán cambios luego del proceso del embarazo. El aumento de peso, es uno de los cambios más notorios y necesarios durante esta etapa, en algunas mujeres su peso es más notorio que otras y no solo ello, todos los cambios que presentan las mujeres tanto por dentro como por fuera.

Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr

ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EN EL EMBARAZO

A través de un estudio realizado por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, se determinó que al realizar ejercicios durante la etapa de embazo le aportará muchos beneficios tanto, para la madre, como al bebé. Estos expertos, recomiendan realizar de 30 a 45 minutos, ejercicios especiales y moderados para embarazadas, como mínimo tres veces al día. Esto le ayudará a mejorar su corazón, controlar el aumento de peso exagerado, mantener su cuerpo flexible, y también a reducir el riesgo de la preeclampsia y diabetes gestacional.

CONSULTE A SU MÉDICO

Antes de dar inicio a cualquier rutina de ejercicios, gimnasia para embarazadas, debe consultar de manera previa a su médico y logar conseguir un visto bueno para ello, para dar inicio lo antes posible a una vida dedicada al ejercicio y debe tener en cuenta que cualquier actividad física que realice debe ser acorde a usted.

 BENEFICIOS

El ejercicio siempre será la única y mejor opción para tener su cuerpo y mente sana, y la etapa del embarazo no se escapa de ello, una mujer embarazada puede ejercitarse obteniendo resultados maravillosos, teniendo en cuenta una rutina adecuada para su estado. Al ejercitarse durante el embazo le ayudará a tener menos molestias, así como dolores comunes que se presentan esos meses, también, le ayuda a mejorar su resistencia, y fortalecer sus músculos, dormirá mucho mejor y tendrá una máxima relajación y lo mejor de todo, le ayudará a mejorar su figura luego del nacimiento del bebé.

EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD EN EL EMBARAZO

Unos de los ejercicios mas recomendados para tener fuerza y flexibilidad es el yoga, usted tendrá muchos beneficios al practicarla y le ayudaran mucho a sus articulaciones. También debe realizar antes de realizar cualquier ejercicio, un estiramiento adecuado, para así mantener la elasticidad y prevenir cualquier lesión. Si quiere tonificar, fortalecer músculos y mejorar articulaciones incluya ejercicios con pesas, todo debe tener una precaución y técnicas adecuadas.