Ejercicios ideales para mejorar su resistencia.

Al darle inicio una rutina de ejercicios, en ocasiones nos damos cuenta que nos cuesta mantener el ritmo adecuado durante un tiempo consecutivo y suele desmotivarte a la hora de ejercitarse.

 

Esto sin dudas es la falta de resistencia al ejecutar tu entrenamiento. Por fortuna hay existen ejercicios para mejorar su resistencia y con ella, aumentarla. Para lograr que su actividad deportiva, sea efectivo progresivamente.

 

Mejorar nuestra resistencia, nos permite no fatigarnos y mejorar nuestra vida deportiva. Estos ejercicios le permitirán tener mejor aguante físico en su cuerpo, durante cualquier esfuerzo.

 

RESISTENCIA ANAERÓBICA

 

Se le llama así a la que sucede en el alejamiento de suministro de nuestro oxigeno a nuestro tejido muscular, por medio de altos e intensos esfuerzos, que son por largo tiempo. Por medio de su ejercitación, se amplían las capacidades del aparato cardiovascular y respiratorio.

 

RESISTENCIA AERÓBICA

 

Esta es la que aumenta el ritmo de la oxigenación y la respiración de nuestro cuerpo, y esta permite que se pueda realizar esfuerzos fisicos por mucho tiempo. Por medio de su ejercitación, aumenta considerablemente las capacidades de nuestro aparto cardiovascular y respiratorio.

 

TROTAR O HACER CARRERAS

 

Uno de los mejores ejercicios para la resistencia por excelencia, es hacer carreras y el mismo requiere tener un aparato aeróbico, a su capacidad completa y esta poner a prueba la resistencia de los músculos. Este tiene muchas variantes como carrera intensa, corta, larga, o un trote de cualquier maratón, este es un ejercicio cardiovascular demandante y extremadamente popular.

 

NATACIÓN

 

Comprar libro Corredores algunos tips esenciales
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Corredores algunos tips esenciales
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Guía útil para runners principiantes

Una de las mejores opciones para mejorar la resistencia se llama, nadar. Es por excelencia el mejor ejercicio ya que este activa tu circulación de nuestras piernas y proporciona fuerza en nuestros brazos.

 

CICLISMO

 

Correr bicicleta se enfoca en las extremidades inferiores como la capacidad cardiovascular así como, pulmonar. La bicicleta es ideal para lograr esos propósitos y conllevan a resistencia sostenida.

 

LEVANTAMIENTO DE TU CUERPO

 

Este ejercicio, no se necesita de equipos, ni mucha preparación, ni un gran espacio. Es conocido por realizarse con tu propio peso para que pueda tener una mayor resistencia muscular, un ejemplo claro es como, los abdominales, sentadillas y flexiones.

 

BAILA, BAILA

 

Con el baile, usted puede lograr una buena capacidad respiratoria, así como coordinación y a su vez, da una buena resistencia de forma general a su cuerpo, este ejercicio, es ameno, social y cada día crecen sus adeptos.

 

POLEAS Y CABLES

 

Son conocidos como los ejercicios de maquina, en estos se realizan esfuerzos contra el peso de un lastre o de una polea. Este es común en los gimnasios, que necesita una polea y el mismo ejercita una buena cantidad de nuestros músculos.

 

PESAS LIBRES

 

Este ejercicio, es común realizarlo con unas mancuernas de tamaño pequeño, así como las barras. Esta obliga a nuestros músculos sobrellevar el peso extra para aumentar su resistencia, y su fuerza.

 

SUBIR ESCALERAS

 

Esta actividad, nos obliga a respirar si o si de manera adecuada, por su puesto de manera adecuada y con ello,  tener resistencia física para hacerlo. La idea es que usted suba los escalones corriendo a la velocidad que tu resistencia te lo pueda permitir. A medidas que aumentes la capacidad puedes hacerlo más rápido. Es importante mencionar que si tiene problemas con sus articulaciones no es apto para usted.

 

CIRCUITOS DE EJERCICIOS

 

Realizar circuitos de ejercicios, como conjuntos de carreras que sean breves y de baja intensidad, que se puedan ser combinadas con flexiones u otro ejercicio de su preferencia, para que pueda así crear un ciclo que tenga una respuesta rápida, que debe realizarse de forma repetitiva. Este tipo de ejercicio, es altamente demandante desde la manera aeróbica y promueve la resistencia cardíaca.