Ejercicios para tener unos súper abdominales

¿A quien no le gusta mostrar unos excelentes abdominales?, ¿Tener un vientre plano y que se de infarto? Creo que a muchos les encantaría. En este artículo, le daremos una serie de ejercicios para la rutina para que logre trabajar su zona abdominal. Dichas rutinas se enfocaran en las tres zonas abdominales como son, inferior, superior y lateral, para logre tenerlo plano, definirlo y marcarlo con simetría, logrando resultados óptimos y en poco tiempo.  

 

MÚSCULO CENTRAL Y SUPERFICIAL

 


Esta zona es de nuestro abdomen que necesita mayor trabajo y es por ello que necesita un número importe de ejercicios, a continuación una serie de ejercicios:

 

Abdonimales en V: Estos requieren una gran fuerza de forma previa en la zona de su abdomen, y así poder formar una especie de V con su cuerpo y así poder elevar al mismo tiempo sus piernas y tronco.

 

Sit-ups: Este suelen intensos y un poco más completos, ya que usted se debe sentarse y elevar el tronco y hacer contracción del mismo. Se puede ayudar extendiendo sus brazos hacia adelante y pueda sujetar sus pies al suelo para que no se eleven.

 

Elevaciones de tronco o crunches: Este es uno de los ejercicios clásicos para marcar los abdominales, se debe realizar boca arriba y tener las manos detrás de nuestra cabeza, y no se debe tirar de ella, poder elevar nuestro tronco mientras se contrae el abdomen. Para lograr una mayor intensidad debemos cruzar las manos frente del pecho y así crear un poco de esfuerzo que dificulte la ejecución del mismo y sea más forzado y tenga mayor resultado.

 

ZONA INFERIOR

 

Si quiere tonificar el abdomen bajo aquí estos ejercicios:

 

Crunches de piernas extendidas al suelo: Se trata de ponernos boca arriba y poner nuestras manos debajo de nuestro trasero, para poder asegurar que la parte baja de la espalda no se acerque y usted pueda elevar sus piernas hasta que estas queden rectas en el suelo.

 

Aleteo de piernas: Se hace un cruce de piernas pero aquí usted elevará sus pies de manera alternada, se pude trabajar la zona inferior del abdomen con este ejercicio que requiere de esfuerzo de nuestro cuerpo para poder realizarse

 

Cruce alterno de piernas: En este ejercicio se trata de cruzar sus pies de forma elevada pero levemente del suelo, mientras se ubica tumbado boca arriba y sus manos ubicadas debajo de la espalda para cuidar la lumbar. 

 


LOS OBLICUOS

 

Elevación lateral de piernas: se colocan tumbados de lado y el ejercicio consiste en elevar las piernas juntas, para facilitarlo desalinea el cuerpo y adelanta tus piernas y ligeramente flexiónalas para que sea mas sencilla y menos complicada la elevación

 

Oblicuos alternos en el suelo: Sirve para trabajar de manera intensa tu musculatura del lado lateral del abdomen, interna como externamente.

 

OTROS EJERCICIOS

 

Hipopresivos: Este requiere una técnica que se haga de manera adecuada, para ejecutar su realización para que resulte bien efectivos para poder trabajar acertadamente su musculatura mas intensa y profundamente la parte media del cuerpo.

 

Hollow rock o balanceo en hollow: Debe colocar su cuerpo en una posición como ahuecada  para lograr balancear su cuerpo y sin poder perder la posición, con este ejercicio se contrae mucho la parte de transverso, oblicuos y zona central del abdomen simultáneamente.

 

Puente lateral: Se debe mantener la posición parecida a una plancha o un puente con nuestro cuerpo, pero de lado para trabajar los oblicuos y el transverso abdominal.

 

Puente invertido; Se realiza el puente con el cuerpo, pero esta vez es boca arriba, por lo cual, esa zona media debe ser contraída y entre los músculos que ejercita son los transverso abdominal.