El acondicionamiento físico con fuerza y resistencia.

Para muchas personas el entrenamiento físico es un cumulo de actividades periódicas que nos ayudan a mejorar nuestra condición corporal, pero el acondicionamiento físico no es algo tan sencillo, porque involucra diferentes aspectos que son importantes, en este caso hablaremos de la fuerza y resistencia. A continuación te diremos de qué forma se pueden llevar coordinadamente ambos elementos. No hay la menor duda de que los resultados serán formidables para la idoneidad física que tendrás para poder forjar cualquier rutina deportiva que ejecutes, ya sea el running o cualquier otra disciplina.

 El ejercicio físico para la fuerza y resistencia.

Son diferentes los ejercicios que se realizan para la fuerza y para la resistencia, incluso muchos deportistas los hacen en diferentes momentos, sin embargo en esta oportunidad te diremos que se pueden hacer coordinadamente, pero también hay algunos riesgos que se deben tomar en cuenta. El ejercicio físico de fuerza y resistencia proveen una combinación ideal pero a la cual el cuerpo debe adaptarse. No toda persona está capacitada para llevar ambos entrenamientos al mismo tiempo, es necesario diseñar el plan acorde a la condición física de quien la va a ejecutar, un principiante debe ser muy cuidadoso para evitar la aparición de complicaciones que incluso pueden llegar a perjudicar la salud del deportista.      

Los ejercicios aeróbicos y de fuerza con sus riesgos.

El llevar ambos tipos de ejercicios tiene el riesgo de llevar al deportista a sufrir situaciones como el sobre entrenamiento, porque si se hace sin una buena orientación los resultados serian contraproducentes. Aunque pudiese haber temor por parte de las personas que tienen menos experiencia deportiva ante la realización de los entrenamientos conjuntos, ejercicios aeróbicos y de fuerza, el hecho de llevar ambos tipos al mismo tiempo puede hacer que puedan llegar más rápido y fácilmente a una mejor condición física.

El acondicionamiento físico variado y sus ventajas.

El cumplimiento de un entrenamiento combinado tendrá varias ventajas, entre ellas los beneficios que proporciona para algunas disciplinas como el running, la natación y el ciclismo. Así mismo, proporciona una mejor condición de fuerza y coordinación, lo que hace sea muy ventajoso para el acondicionamiento físico. Es por ello, que cuando existe alguna carencia en cuanto a la condición física, se recomienda la aplicación de una rutina donde se incluya la ejecución de ejercicios de fuerza y resistencia.


El ejercicio físico centrado en áreas corporales.

Uno de los errores que pueden cometer algunos deportistas es el de centrar sus entrenamientos en grupos musculares específicos, esto se hace menos probable en el ejercicio físico que busca desarrollar la fuerza y la resistencia al mismo tiempo. Por ejemplo, los deportistas de running tienden a hacer ejercicio físico centrado en la resistencia de sus miembros inferiores, dejando a veces a un lado lo concerniente al desarrollo de la fuerza. Es importante también fijar objetivos o metas alcanzables, y solo después de cumplirlas se deben fijar unas nuevas, esto ha sido un error común, porque se tiene tendencia a fijar objetivos sin importar si se están alcanzando los anteriormente planteados.

El entrenador personal guiando el proceso.

Muchas veces podemos creer que mientras más fatigados estemos mejor ha sido el entrenamiento, y esto no es así totalmente, porque la fatiga extrema va a impedir que pueda tener una mejor evolución en mi desarrollo deportivo, para estos casos es preponderante el papel del entrenador personal, porque va a guiar ese proceso, detectando cuales son mis carencias y fortalezas, haciendo que la rutina de entrenamiento vaya en pro de mis necesidades y prioridades. No dudes nunca de contratar los servicios de un entrenador, el camino será mucho más sencillo con un buen guía.

El acondicionamiento físico por grupos  musculares.

El entrenamiento físico combinado para la fuerza y resistencia permitirá crear una rutina adecuada para cada grupo muscular, haciendo que no sea posible la aparición continua de lesiones, incluso cada grupo muscular debe ser entrenado con intervalos de tiempo que permitan su recuperación, la periodicidad diseñada casi siempre va entre 3 y 4 días. El acondicionamiento físico no tiene por qué ser un momento de estrés, sino más bien una oportunidad de relajarse, mucho más cuando se trata de obtener excelentes resultados, tanto en la fuerza como en la resistencia.      

  

   

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ