El braceo del corredor y sus implicaciones.

Para poder correr bien no solamente hay que pensar en aspectos como la zancada, ritmo y respiración. Se ha constatado que sobre todo los corredores novatos, obvian un punto focal de las técnicas de carreras, y es el braceo. El movimiento de los brazos tiene una influencia determinante para impulsar el cuerpo y marcar el ritmo del trote, también se ha comprobado que mientras mejor sea el braceo, será posible tener una mejor postura corporal mientras corremos, además de mantener un mejor equilibrio. Quizás tienes muchas dudas referentes a cómo debe ser el braceo del corredor, esperamos en las próximas líneas aclarar todas tus interrogantes.

Atención a los codos en la técnica para correr.

La zona del brazo que definirá el braceo son los codos, si durante la carrera los llevamos muy pegados al cuerpo, es un rasgo determinante para decir que estamos corriendo erróneamente. Si no tenemos buenas técnica para correr, vamos a sufrir serias repercusiones. Entre las consecuencias negativas que tiene un mal braceo mientras corremos, están los dolores en la espalda, generados por la tensión en la que estamos mientras corremos. Igualmente, es común que sea más factible tener signos de fatiga gracias a la ausencia de una buena técnica de movimiento de los brazos durante la carrera.

¿Cómo correr más rápido con la ayuda de los brazos?  

Aunque no lo creas, es muy fácil mover correctamente los brazos, y la fórmula del éxito está en moverlos naturalmente, y allí está la manera adecuada de hacerlo. ¿Cómo correr más rápido con la ayuda de los brazos? Aquí te diremos lo que debes hacer. Primeramente, tienes que practicar, empieza caminando rápido, y nota el movimiento de los brazos, luego puedes ir acelerando el ritmo, y ve notando como se mueven los brazos de forma natural. El secreto está en no estar tensos, sino manteniendo los brazos lo más relajados posible, pero sin bajarlos completamente o tenerlos en esa posición por mucho tiempo. Nunca se deben tener los puños apretados.

El calentamiento antes de correr ayuda a los brazos.

Siempre debemos tener claro que se debe tener una buena rutina de calentamiento antes de empezar nuestro entrenamiento running, y los ejercicios de calentamiento no solamente harán que nuestros músculos de las piernas estén bien, sino también nuestros brazos, lo cual hará sea más fácil que no tengan razones para tener una tensión adicional. El calentamiento antes de correr también ayudará que evitemos aparezcan lesiones que afecten nuestro desempeño deportivo de manera determinante.

Técnica para correr utilizando los hombros.

Hemos hablado siempre de la relajación, y en la zona del cuerpo donde se puede notar más nuestra ausencia de relajamiento es en los hombros, es por ello que dentro de las técnica para correr siempre se dice que los hombros deben estar relajados, lo cual está muy relacionado a un buen braceo. Así que no debemos tenerlos hacia arriba, sino lo menos tensos posible. Esperamos que todas estas recomendaciones te hagan reconocer la importancia del braceo para poder ejecutar siempre una buena carrera.