El momento más productivo del día para estar fitness.

Lo principal que se debe tener para alcanzar una condición deportiva apropiada, es estar determinado en el deseo de lograr un nivel superior en el camino del entrenamiento físico, sin embargo, más allá de haber tomado una decisión, es importante pensar en qué momento del día vamos a entrenar. Diferentes encuestas han expresado que para muchas personas lo más difícil es fijar un horario de entrenamiento, porque intervienen diferentes situaciones para poder tomar una decisión al respecto. Es por ello, que en esta oportunidad te brindamos un posible horario de entrenamiento para llegar al anhelado estado fitness, y ese momento del día es la hora del almuerzo. Si cumples un horario de trabajo en oficina, siempre al medio día vas a tener una hora de almuerzo, la cual puedes invertir en tu cuerpo, a continuación te diremos como conseguirlo. 

Buscando el tiempo para correr.

Entre las principales excusas que encontramos para hallar un espacio en nuestra agenda al cual podamos dedicar un momento del día para entrenar, está en el hecho de contar con poco tiempo disponible, la mayor parte del día estamos ocupados con el trabajo y la familia, actividades que además de quitarnos tiempo, nos pueden dejar agotados en la noche. Es por ello que surge la opción para correr en un periodo de tiempo corto, donde en relativamente pocos minutos podamos alcanzar los objetivos que nos estipulemos. Si pensamos en 40 minutos al día para entrenar, estos fácilmente podrían fijarse en el tiempo de descanso que tenemos durante la comida.    

¿Será posible hacer un buen entrenamiento running en la hora de almuerzo?

Esta puede ser una pregunta trascendental cuya respuesta será determinante en lo que vayamos a hacer. Vamos a necesitar un entrenamiento running concentrado, es decir que pueda ser efectivo en la inversión de poco tiempo. En al menos 40 minutos puedes correr, lo cual poco a poco te ira permitiendo mejorar la zancada, adecuar tu ritmo de carrera, mejorar tus aptitudes aeróbicas. Aunque sea poco el tiempo con el que cuentas, esto no debe limitar tu desempeño, puedes en esos minutos correr rápido o hacerlo a un paso suave. Además estos minutos puedes ser como un oasis dentro de la jornada laboral para el relax y liberar tensiones por el estrés del trabajo. La disciplina en el cumplimiento del plan de entrenamiento en el horario establecido será fundamental.   

Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Consejos para corredores
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Consejos para corredores
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Nociones sobre lesiones comunes en los corredores

Adaptando mi día laboral al plan de entrenamiento físico.

Por supuesto que la entrada de un plan de entrenamiento en tu rutina diaria va a obligarte a hacer una serie de adaptaciones a tu cotidianidad, y ante esta realidad te ofrecemos los siguientes consejos.

  • Lugar de entrenamiento. Para hacer más fácil el proceso, lo ideal es que fijes tu lugar de entrenamiento en las cercanías de tu sitio de trabajo, ya sea para que te traslades fácilmente a pie, o vayas rápidamente en tu vehículo o transporte público. 
  • Tiempo de entrenamiento. Si cuentas con 60 minutos libres, puedes apartar 20 minutos para comer y el resto para el plan de entrenamiento físico, los cuales puedes distribuir de la siguiente forma:
    • 10 minutos para calentamiento.
    • 20 minutos para entrenamiento.
    • 10 minutos para estiramiento.
  • Tiempo para comer ligero. Puedes hacer provisión para comer ligero, esto te ayudará a bajar de peso y a mejorar tu condición física, aprovechando también que mientras menos cantidad de alimentos haya, menos tiempo vas a durar comiendo.

Promoviendo el entrenamiento running en tu entorno.

No hay dudas de que vas a tener una poderosa influencia en tu entorno gracias al éxito que alcances en tu entrenamiento running, lo que hará que sea más factible que algunos compañeros de trabajo se incentiven a hacer un cambio en su estilo de vida. Incluso, si varios compañeros de trabajo se animan, seguramente vas a tener compañía en el entrenamiento, lo cual hará sea más entretenido el entrenamiento running, haciendo que los éxitos y fracasos en el proceso sean mas emocionantes. Todas las personas que han empezado a realizar su entrenamiento en el horario del medio día han manifestado tener una mejor disposición al trabajo, lo cual ha llevado a los patrones a promover la actividad física entre sus trabajadores como una forma de ser más productivos. Estos consejos harán que tengas menos excusas para enrumbarte en el mundo running.