Estadísticas indican que una de las enfermedades de mayor recurrencia en la actualidad es la hipertensión arterial, la cual puede ser originada por una serie de factores, internos y externos, que traen serias consecuencias a la salud, incluso la muerte. En este sentido, es primordial que cada persona verifique que su estado de salud sea el óptimo, y en el caso de que sea lo contrario, tomar lo antes posible las medidas que puedan revertir en el organismo los efectos de esta enfermedad cardiovascular.

Factores influyentes en el padecimiento de presión arterial.

Son diversos los factores que tienen incidencia en esta patología, sin embargo, hay muchas que podemos evitar, y a continuación vamos a detallarlas:

  • Estrés. Dentro de los factores externos está el estrés, por el agitado ritmo de vida que todos llevamos actualmente. Aunque pueden ser muchas las fuentes de estrés que tengamos, debemos saber cómo manejarlo, porque nos hacemos proclives a la aparición de enfermedades como la presión arterial y sus enfermedades derivadas.
  • Sedentarismo. La falta de tiempo nos hace eliminar una de las actividades que deberíamos seguir diariamente: La actividad física. Es ampliamente conocida la influencia que tiene una rutina de ejercicios para evitar la tensión arterial, incluso el iniciar actividad física luego de sufrirla, puede mejorar los síntomas de la enfermedad o desaparecer.
  • Otras enfermedades. Es muy común que una persona con diabetes, obesidad y altos niveles de colesterol, sea hipertensa, lo cual hace importante mejorar el estilo de vida para eliminar posibles causas de la hipertensión arterial. Hay que tomar los correctivos lo antes posible.

 

  • Factores hereditarios. Se ha comprobado que un historial clínico familiar relacionado a la presencia de presión alta, hace que las futuras generaciones puedan también sufrirla, sin embargo, al conocer que podemos tener tendencia a padecerla, debemos mejorar nuestras costumbres cotidianas para prevenirla.

 Uno de los aspectos mas importantes que creo , es tener un buen gps pulsometro, para monitorizar bien el pulso , una de las mejores paginas y analisis de muchos de ellos estan aqui . http://comprarpulsometro.es/

Tengo hipertensión ¿Qué hago?

Son muy diversas las acciones que puedes tomar para aminorar los efectos, o eliminar la hipertensión de tu vida, seguidamente te decimos algunas medidas correctivas que puedes considerar para que la presión arterial se diluya de tu cotidianidad.

  • El peso. Es básica la alimentación para hacer que la hipertensión arterial no tenga consecuencias mayores para nuestra salud, a razón de que una persona cuyo peso esté por encima del requerido, hará más factible la aparición de la enfermedad. En este sentido es importante la recomendación que haga un médico o nutricionista sobre cómo debe ser nuestra rutina alimentaria.

 

  • Ingesta saludable. El tipo de alimentación puede determinar nuestra salud, tratemos de no solamente pensar en satisfacer nuestros gustos por medio del paladar, sino que equilibremos deseos con beneficios, pensando en aquellos consumos alimenticios que nos permitan eliminar la presión alta de nuestro organismo. Es mejor el consumo de vegetales y frutas, al abuso de carnes rojas, embutidos y grasas.

 

  • No a la sal. Es importante eliminar la sal de nuestra alimentación si sufrimos de tensión arterial, para ello, debemos cocinar con condimentos saludables, como por ejemplo las hierbas aromáticas.

 

  • Calidad de los nutrientes. Hay algunos nutrientes que pueden ayudar a superar la hipertensión o neutralizar sus efectos, es el caso del potasio, calcio y vitaminas, debemos consultar con un dietista que nos guie hacia los alimentos de los cuales podemos adquirirlos.

 

  • Hábitos perjudiciales. Los problemas de salud están muy relacionados a nuestros hábitos, y aquellos que no son buenos siempre tendrán consecuencias en la aparición de enfermedades como la presión arterial. Eliminemos el consumo de tabaco, alcohol, tendencia al trasnocho, entre otros.

 

  • Agua y actividad física. Por más natural que nos parezca el consumo de agua y la realización de ejercicios deportivos, estos tienen una influencia determinante en la aparición de la tensión arterial, por lo cual es imperativo que tengamos una rutina de ejercicios físicos y consumamos las cantidades adecuadas de agua diariamente.

Siempre podemos mejorar nuestra salud, y cuanto más si los lineamientos que sigamos los obtenemos de expertos, como médicos, entrenadores deportivos certificados y nutricionistas. Así evitaremos la aparición de la hipertensión arterial y sus posibles consecuencias para la salud. Nuestra familia y país nos necesitan sanos.