Lo que es bueno saber del entrenamiento TRX.

Si  aspiramos encontrar una palabra muy relacionada al TRX esta puede ser suspensión, porque una de las características especiales del TRX es que manos o pies son sostenidos desde un soporte por una cinta resistente, dejando el resto del cuerpo apoyado sobre el suelo como soporte. El entrenamiento TRX tiene unas especificidades significativas que es bueno saberlas, sobre todo si estamos a punto de tomar la decisión sobre la idoneidad de esta rutina de ejercicios para nuestra condición física. Aquí conocerás lo más importante del TRX.

 

Lo valioso del TRX ejercicios.

A diferencia de otros métodos de entrenamiento, el TRX no utiliza elementos u objetos especiales para su ejecución, lo principal en el caso de los TRX ejercicios es el peso corporal. La fuerza radicará en mover nuestro propio cuerpo, y en esto se centra el beneficio para el deportista, porque lo libera de la necesidad de aprender o conocer sobre el manejo de implementos deportivos a los que quizás no esté acostumbrado sobre su funcionamiento. Lo único necesario para poder practicar el TRX, es la cinta de tela resistente que tendrá unos dispositivos de agarre en ambas puntas, que servirán para sostener pies o manos.

El entrenamiento TRX se puede realizar en cualquier lugar.

Una de las excusas para no realizar cualquier rutina deportiva, es la necesidad de realizarla en un lugar específico, por ejemplo para practicar natación es una condición básica tener que hacerlo en una piscina, en el caso del entrenamiento TRX, se puede realizar en cualquier parte, en la oficina o el hogar podemos tomarnos un breve espacio de tiempo para estar entrenando, lo único que necesitaremos es la cinta, y conocer una rutina acorde para las condiciones en las que estemos. Si lo vamos a realizar en la oficina, y luego de la ejecución del ejercicio continuará nuestra jornada de trabajo, debemos establecer una secuencia que no involucre tanto el gasto calórico, y permita la sudoración profusa, sino más bien ejercicios de pocas repeticiones, pero fortalecimiento muscular.

 

Surgimiento de los TRX ejercicios.

El nacimiento del TRX como entrenamiento es muy particular, porque surgió como una alternativa para mejorar las condiciones físicas de los soldados estadounidenses en el campo de batalla, principalmente porque no contaban con los implementos necesarios para una rutina de entrenamiento tradicional, y ante esta necesidad vieron la luz los TRX ejercicios. Por tal razón, es imprescindible que quienes decidan integrar la inmensa lista de adeptos del TRX, tengan claro que aunque es un ejercicio que nació de una emergencia, no significa que no vaya a tener en el individuo los resultados que se pueden esperar de una secuencia de ejercicios tradicionales, y lo han comprobado los soldados norteamericanos.

 

Grandes beneficios con el entrenamiento TRX.

Son diversos los beneficios que más allá del físico provee el TRX, en esta ocasión nos centraremos en tres, el primero de ellos es la flexibilidad, porque al usar nuestro cuerpo, y ejercitando nuestras piernas y brazos, estaremos fortaleciendo estas extremidades, pero disfrutando una consecuencia positiva que no nos traerá cualquier otro ejercicio. El entrenamiento TRX nos ayuda en el equilibrio, muchas veces vamos a estar sujetados de uno de nuestros pies y necesitaremos mantenernos erguidos en perfecto equilibrio, lo cual permitirá una ventaja motriz ideal. El tercer beneficio es la coordinación, tendremos que quizás estar haciendo con nuestro cuerpo varios movimientos al mismo tiempo, proveyéndonos una valiosa aptitud que iremos desarrollando y fortaleciendo con el pasar del tiempo.

 

El TRX, no se centra en una sola área del cuerpo, sino que permite la búsqueda de una buena condición física integral, lo cual se evidencia en la gran cantidad de ejemplos de entrenamiento que se encuentran en videos TRX, que permiten al interesado observar las particularidades de estos ejercicios.   

¿Entrenamiento TRX para todos?

A diferencia de otras rutinas de ejercicios, el TRX puede ser para cualquier persona, sea cual sea su condición física, que al menos le permita realizar un entrenamiento. Es útil porque no hay una serie de ejercicios establecidos, sino que el entrenamiento TRX puede adaptarse a las condiciones y características propias del practicante, incluso, es recomendado por especialistas para la corrección de postura. Hoy en día, muchas enfermedades musculares y óseas, están íntimamente relacionadas con problemas de postura. Entre sus muchos beneficios esta la pérdida de peso,  tonificación y desarrollo muscular, manifestándose de tal forma que lograremos tener más fuerza.

 

Recomendaciones al hacer ejercicios TRX.

Es importante, no solo en el TRX, sino para ejecutar cualquier ejercicio, tener presente la necesidad de hacer un buen calentamiento, además de saber qué es lo que vamos a hacer, para ello podemos buscar la asesoría experta o indagar en TRX videos que están publicados en el internet. Debemos cuidar la zona lumbar, porque aunque son poco frecuentes las lesiones en este tipo de ejercicio, esta zona es la más proclive a afectarse. Al momento de realizar el TRX debemos estar atentos a la aparición de cualquier anomalía o dolor en nuestro cuerpo, por lo cual es importante siempre estar guiado por un entrenador deportivo certificado. ¡Anímate a formar parte de la gran comunidad TRX!