Entrenamientos en escalera

El entrenamiento con escalera es una opción práctica y asequible para los que están buscando opciones de entrenamiento o complementar su plan de trabajo con algo distinto y divertido.

Por su efectividad en el trabajos de los músculos inferiores, porque además ayuda a quemar grasa y es un excelente ejercicio para levantar los glúteos, son algunas de las razones por las que deberías probar los entrenamientos en escalera. Conoce por qué debes dejar de usar el ascensor y tomar esta opción:  

 

Subir escaleras beneficios

- El entrenamiento en escalera, es una excelente actividad para eliminar la celulitis. Los movimientos para subir y bajar las escaleras te ayudan a eliminar las células grasas del tejido por lo que es una manera para deshacerte de la celulitis.

 - Adelgaza. Subir y bajar a un ritmo elevado las escaleras hace que gastes hasta 500 calorías. Suficiente para que sea visible la pérdida de peso.

- Previene enfermedades cardiovasculares. Este es un ejercicio aeróbico que activa tu pulso cardíaco fortaleciendo el músculo y así el sistema.

- Moldea la figura. Con este tipo de entrenamiento ganas fuerza en los cuádriceps, glúteos y cadera, por lo que inmediatamente se comienza a ver el trabajo en un cuerpo más tonificado y con más potencia.

Como subir y bajar escaleras correctamente

Antes de iniciar una sesión en escalera, procura calentar con especial enfásis en la cadera, la rodilla y el tobillo, ya que son las zonas más frágiles a lesiones en este tipo de ejercicio.

Para hacerlo de manera efectiva, se aconseja que bajes y subas el mismo número de escalones. Ya que se tonifican por igual los músculos. Cuando subes, son los gemelos, los glúteos y los cuádriceps los que están fortaleciéndose y cuando bajas se activan solo los cuádriceps.

Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Nociones sobre lesiones comunes en los corredores

Ahora, para bajar se aconseja que lo hagas más despacio que la subida y así evitas lesiones o sobrecargar los cuádriceps.

Entrenamiento en escalera para adelgazar

Si estás buscando perder peso y el gimnasio no es lo tuyo, entonces bajas y subir escaleras es una buena alternativa. Para comenzar, realiza series 3 series de 12 subidas y bajas, a mayor velocidad quemas más grasa.  Más adelante, puedes jugar con el número de series y también con disminuir el descanso entre las series, para que el trabajo sea más intenso.

Entrenamiento en escalera para corredores

La escalera es un entrenamiento clave para los principiantes en la pista. Se usa para aumentar la resistencia y ganar potencia en los músculos de las piernas. Los más avanzados del mundo del runners intercalan trotes cortos pero intensos, con escalera, una forma de activar los músculos inferiores de una manera distinta.

Entrenamiento en escalera para formar glúteos

El entrenamiento en escalera es perfecto para tener nalgas más firmes en poco tiempo. Una buena combinación de ejercicios para tonifican los músculos en tu casa son 3 series de 8 a 16 sentadillas, de 6 a 10 repeticiones de 3 series para cada pierna de estocadas y 15 minutos de subir y bajar escaleras, recuerda comenzar lento y aumentar la velocidad con después de unas semanas.