Estar en Forma Todo el Año

 

La dieta mediterránea es la dieta optima, incluye verduras, pescado, y frutas siempre en el primer lugar para mantener el anhelado peso-forma, pero no hace falta renunciar a la pasta y al pan. No se trata de ayunar ni mucho menos pasar hambre, sino de siempre realizar actividad física. En esta edición compartimos contigo los secretos para no aumentar de peso y estar en forma todo el año.

 

La verdad es que, si tu sistema alimenticio de base deja mucho que desear, obtendrás siempre resultados pobres. De allí el por qué muchas de las personas que practican deportes, siguen sin obtener resultados, incluso si tienes una dieta fantástica personalizada para ti, no tendrá efecto si no tienes un sistema adaptado.

Seguidamente, compartimos contigo los 5 consejos para permanecer en forma durante todo el año:

1.    El Sueño Es el Rey

El sueño es el más importante de los puntos que tienen que ver con este tema, porque es el sistema de regeneración y recuperación más eficaz que tenemos, pero es también el más subestimado.

No dar prioridad al sueño es probablemente el más grande error que se puede cometer. Muchas personas, especialmente los profesionales de la carrera trabajan desde las 4pm hasta las 8pm al día y continúan entrenándose a un alto ritmo. Para estas personas, sería oportuno tener la costumbre de fijar la alarma para recordarse de ir a dormir, de este modo se recuperan tanto desde el punto de vista físico como, y quizás el más importante, desde el punto de vista moral.

2.    Aplica La Regla 5x5

En realidad, somos la media de nuestras cinco costumbres más comunes, los cinco alimentos más consumidos, y los cinco pensamientos más regulares, entre otros. Reflexiona honestamente sobre cuáles sean tus 5 puntos más comunes y determina el modo en el cual puedes aumentar esa tendencia de una manera positiva. Por ejemplo, aumenta la calidad de la carne que consumes.

3.    Sé Agradecido

No sólo la ansiedad y la depresión te llevan a elegir y consumir los alimentos equivocados, sino que te mantienen en un estado mental negativo que condiciona todos los aspectos de tu vida.

Si te sientes ansioso, ¿qué elegirías para comer? ¿Galletas de chocolate o las galletas de arroz?

Recuerda que, una mente serena hace elecciones mejores, y honestamente podemos elegir cómo sentirnos. Toma lápiz y papel y anota las cosas por las cuáles estás agradecido, es uno de los medios más potentes y eficaces.

Cuando somos agradecidos, nuestro estado mental es positivo, lo cual reduce la hormona del estrés, conocida como “cortisol”, reduciendo por tanto la acumulación de grasa, y favoreciendo la producción de más hormonas para el aumento de la masa muscular, de tal manera que serás más activo. Además, ayuda a mejorar la sensibilidad insulínica, y a tener un cuerpo que usa mejor la insulina y es más tolerante en el caso de que un día te atiborres de “carbohidratos”.

4.    No Comer Solo

Alguno de ustedes, en este momento mientras leen este artículo estará consumiendo su alimento sin pensar demasiado al respecto.

Tanto como sea posible busca comer con parientes y amigos porque (aunque parezca absurdo, pero la ciencia lo confirma) ayuda a digerir mejor y, además, ayuda a construir relaciones. Obviamente no es una excusa para llenarse de comida con los amigos y parientes comiendo “chatarra”, sino que debe ser considerado como una estrategia para mantenerte en un estado mental más alegre y sereno.

5.    Fija Citas Contigo Mismo

Ser consistentes y constantes tiene sus beneficios. Si eres de esas personas que viajas a menudo, no puede ser una excusa para saltar tus entrenamientos, porque siempre habrá un lugar donde ir a correr, o un gimnasio donde entrenar.

Como ves permanecer en forma durante todo el año no es algo difícil si aplicas algunos de estos conceptos que hemos compartido contigo, y que son decididamente muchos más naturales que simples ciclos de proteínas/carbohidratos o restricciones/aumentos calóricos excéntricos.