¿Padeces fatiga crónica?

¿ que sintomas tienes ?

El cansancio y dolor muscular es usual en los deportistas. Si a esto se le suma falta de concentración y depresión podrías estar sufriendo el síntoma de fatiga crónica. La imposibilidad del paciente para realizar sus actividades diarias, y la incomprensión por la sociedad en relación a lo que vive, hace que esta enfermedad sea muy compleja.

No hay certeza que provoca este trastorno, también conocido como encefalomielitis miálgica, pero se considera que los factores que inciden en el desarrollo del síndrome de fatiga crónica son: infecciones virales, carencias nutricionales e inestabilidades hormonales.

Así mismo, el sobreentrenamiento crea una suma anormal de radicales libres que pueden provocar fatiga crónica. A su vez, puede estar ligado con tristezas, como la muerte de un familia, aunque ya existen pruebas que no es un desorden psicológico. Una investigación de la Universidad de Columbia y publicada en la revista Science Advances arrojó la existencia de marcadores de la enfermedad en la sangre, y concluyó que esta enfermedad tiene una disposición biológica y no psicológica como se consideró en el pasado.

¿Cómo saber si sufrimos el síntoma de fatiga crónica?

- El dolor es en el cuerpo te impide realizar actividades, estás tan desanimado que es difícil relacionarte con amigos ,compañeros de trabajo o familia.

- Mal humor.

- Dolores de garganta, articulares, cefaleas y ganglios inflamados.

- Poca memoria o concentración.

- Sufres de insomnio con regularidad.

- Debilidad después de un esfuerzo físico.

Uno de los aspectos mas importantes que creo , es tener un buen gps pulsometro, para monitorizar bien el pulso , una de las mejores paginas y analisis de muchos de ellos estan aqui . http://comprarpulsometro.es/

 

Tratamiento

Para mejorar los síntomas se recomienda evitar el consumo de grasas saturadas, comida chatarra, leche, harinas industriales, tabaco, alcohol, caféina y azucares. Por su parte, se debe incluir alimentos con vitamina C (naranja y uvas), vitamina b y ricos en magnesio (arroz integral, frutos secos y semillas), en hierro (chocolate oscuro) y ricos en zinc (apio, germen de trigo espárragos y lentejas).

Como parte del tratamiento se aconseja una nutrición con alimentos ricos en triptófano, aminoácido esencial que mejora el estado de ánimo y es esencial para la formación de las proteínas. Una buena fuente de este aminoácido son la leche, los huevos, el queso, cereales integrales y carnes.

El té de ginseng es una opción natural para mejorar el decaimiento y cansancio. También se recomienda el consumo de suplementos de vitamina de complejo B, que ayudan a la concentración y aumenta los niveles de energía en el cuerpo.

Ten presente que mucho estrés y tensión provoca cambios neuroquímicos tanto endócrinos u hormonales que afectan al sistema inmune y al desarrollo de enfermedades infecciosas. También, el sobreentrenamiento, crea un ambiente favorable para el avance de virus. Recuerda que la mejor decisión es recurrir a un médico especialista para descartar o conseguir un tratamiento acorde a tu situación.

SI TE GUSTA PUEDES