La Clave del Éxito En la Carrera. ¡Presta Atención!

 

El apoyo adecuado del pie y una correcta postura del cuerpo son la base de una carrera harmoniosa. Pero para alcanzar una postura perfecta en la carrera se requieren años de entrenamiento. Te damos a conocer todo lo que debes saber: la clave del éxito en la carrera.

 

La carrera es reconocida como un movimiento técnico natural, un movimiento que parece harmonioso sobre todo si nos entrenamos en el running desde jóvenes, o desde pequeños.

Cada preparación atlética, en todos los deportes, tiene como elemento base la carrera, y esto lo hace un movimiento técnico fundamental, pero a veces, incluso los mismos corredores, que deberían conocer al máximo la técnica, comienzan a correr siguiendo los famosos esquemas de entrenamiento, para comprender conceptos como el fondo lento, la carrera en el umbral, o simplemente para seguir las variadas repeticiones running propuestas, olvidando el movimiento técnico.

La mayor parte de los atletas, en especial los aficionados, renuncian al estudio de la técnica running por falta de tiempo, o porque no comprenden la importancia de la misma para mejorar su performance running.


3 motivos Que Nunca Deben Faltar

Aunque se cuente con poco tiempo, incluso sólo 20 minutos al día sería necesario para dedicarse a este deporte, porque la verdadera clave del éxito de un atleta se basa sustancialmente en estos 3 motivos:

  1. Mejorando el movimiento técnico de la carrera en general, por ende, la mecánica del movimiento, por lo que la carrera se hace menos fatigosa.
  2. A través del mejoramiento del apoyo del pie, del impulso, de la frecuencia y el paso, se puede mejorar el rendimiento atlético.
  3. Una mejor técnica de carrera reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Por tanto, en un plan de entrenamiento running, se debería dar espacio al estudio de la técnica, la cual debe ser construida en base a lo que son las características del atleta en sí.

 

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ

 

 


 

 

 

Cada Running Tiene Su Estilo de Carrera

Ciertamente, cada corredor tiene su propio estilo de carrera. Así pues, se hace indispensable mejorar el estilo running a través de un conocimiento técnico del movimiento running. Además de las pruebas que cada atleta debe realizar, pero que por lo general se refieren sólo al aspecto metabólico del entrenamiento, antes de iniciar a correr, haría faltar hacer un análisis del apoyo del pie y la postura del cuerpo.

Muchos corredores ignoran estos dos elementos, sin embargo, la fuerza de los pies y el apoyo en el terreno son un elemento esencial del movimiento mismo y, la postura es determinante para la evolución de la carrera.

Prestar atención a los pies y el reforzamiento de los mismos, así como de los tobillos, son los primeros objetivos a llevar a cabo para comenzar a fortalecer los entrenamientos que, independientemente de la categoría de pertenencia, son estresantes y a veces muy largos.

El Segundo Aspecto a Analizar

El segundo aspecto a evaluar y sobre el cual trabajar es la postura, tanto en forma estática como dinámica.

Primero que todo debemos estar claros en el concepto de postura:

  • Es la posición del cuerpo en el espacio y la relativa relación entre los segmentos del cuerpo.

Es claro para todos que quien tenga una postura problemática cuando se está parado, no puede pretender dar el máximo de su rendimiento deportivo. Sin embargo, es esencial la resolución de algunos problemas cuando estamos de pie, tales como el alineamiento de los pies con las piernas y sobre todo las rodillas, la posición de la pelvis, el posicionamiento de los omoplatos, sólo por citar algunas problemáticas.

Es también indispensable tener estos factores en mente para prevenir algunas lesiones incluso en las primeras horas de entrenamiento. Por lo que te recomendamos tomar en cuenta tu postura tanto erguida como cuando estás en movimiento, si quieres ser un excelente runner y evitar el riesgo de sufrir lesiones.

El otro aspecto es la postura dinámica, es decir la que el cuerpo asume durante la carrera:

  • Se debe estar en posición erecta, equilibrado y hacia adelante con respecto a los tobillos.
  • Los músculos deben mantener una postura correcta y la espalda derecha.
  • El pecho debe impulsarse ligeramente hacia adelante y los brazos hacia atrás, mientras que las caderas y las rodillas se extienden.
  • Las manos deben permanecer cerca del pecho, efectuando una oscilación corta y contenida.