La Importancia del Sujetador Deportivo para las Mujeres

Muchos quizás se han preguntado alguna vez cómo y por qué se mueve el Seno Femenino cuando se práctica deporte. Primero y principal, debes saber que el seno está constituido de glándulas y tejido adiposo conectados a los Músculos Pectorales, sin embargo, no tiene una Función Estabilizadora. Es solamente la piel que ejecuta este trabajo, de allí el por qué se mueve y vemos bailar ese escote cuando una mujer corre. Descubre con nosotros la Importancia del Sujetador Deportivo y sus consecuencias en el Performance Atlético de las Mujeres.

 La Ciencia del Seno

Existe una ciencia que estudia cómo y por qué el seno se mueve y cómo sus movimientos influyen en el deporte y en el performance. Se trata de la Biomecánica del Pecho Femenino. El Departamento de Deporte y Ciencia del Ejercicio de la Universidad de Portsmouth (Estados Unidos) es la institución más influyente en el tema.

En las investigaciones utilizan Software de Escaneo de Movimientos y Análisis de los Datos para estudiar el Efecto del Movimiento del Seno, el cual puede provocar:

  • Dolor.
  • Irritación y,
  • Límites en el Performance del Deporte.

Un estudio realizado en el año 2014 por parte del grupo de investigación de dicha universidad ha buscado indagar acerca de los secretos del movimiento del seno de la mujer, añadiendo sensores a los pezones y al torso. El resultado ha sido que:

  • Durante los diferentes tipos de ejercicios, el movimiento sucede de igual medida en la línea vertical y en la medio-lateral (de un lado a otro).
  • En los saltos las mamas tienden a moverse más en sentido vertical, mientras que en los Ejercicios de Agilidad prevalece el movimiento medio-lateral.

La Importancia de los Sujetadores Como Parte de la Ropa Deportiva

En otro estudio realizado en enero del 2015 se explica que la percepción del confort del Brasier Deportivo es un buen indicador de la Reducción del Dolor causado por el excesivo movimiento del seno durante la actividad física.

Un Sujetador Multiposición pueden también cambiar la Manera de Correr de una Mujer. Gracias a su capacidad de sostener el seno que permite ejecutar saltos y movimientos repentinos con comodidad.

Si durante el entrenamiento no hay un adecuado sostén del seno, entonces una mujer puede encontrarse con diversas problemáticas, sobretodo, si sus pechos son de grandes dimensiones. Por tanto, un Brasier Deportivo no adecuado es muy fastidioso y con frecuencia doloroso. Además, a la larga puede conllevar a Desequilibrios Posturales causados por la Mala Postura Adquirida que se usa para compensar el movimiento del seno.

La utilidad es clara, pero es fundamental que una dama se pueda sentir cómoda con aquello que utiliza mientras entrena. Sentirse bien y verse bien al ejercitarse nos permite seguir alimentando un factor muy importante llamado Constancia. Pues se sabe que un altísimo porcentaje de chicas abandonan después de 30 días de gimnasio o de cualquier otro deporte.

Por esto, tener tantas pequeñas satisfacciones alrededor de una actividad deportiva incrementa a la larga las probabilidades de éxito. Quizás esto sea el verdadero secreto.

¿Cómo Elegir las Tallas de Sujetadores?

No importa si eres de senos grandes o pequeños, siempre encontrarás el sujetador deportivo ideal para ti, bien sea:

  • Sujetador Multiposición.
  • Sujetador Reductor.
  • Sujetador Sin Tirantes.
  • Sujetador Para Espalda Descubierta.
  • Sujetadores Reductores.

Sin embargo, la elección no se debe basar solamente en el Tamaño de los Pechos sino también en el Tipo de Actividad Deportiva que se practica. Este debe ser el primer punto a considerar para empezar a elegir entre las múltiples opciones disponibles en el mercado.

Ten en cuenta que mientras más grande sea el seno, más intenso y dinámico es el Entrenamiento Físico. Siendo así, deberás orientarte a buscar un mejor Top Mujer.