La Unión Hace La Fuerza. Entrenarse En Pareja

 Muchos hemos oído la frase que dice “la unión hace la fuerza”, entonces si lo extrapolamos al ámbito del deporte, un entrenamiento en pareja potencia aún más tu rutina deportiva. De hecho, entrenarse con alguien consolida el sentido de responsabilidad, ayuda a mantener alto el nivel de entrenamiento y conlleva a obtener mejores resultados.

 Agrega un toque de novedad a tu relación, pasando tiempo de calidad en el campo de entrenamiento y consolidando tu relación de pareja en una manera del todo nueva con relación a lo usual. Te presentamos modos diversos para entrenarte con tu media naranja.

Correr en Pareja

Correr en pareja puede ser mucho más divertido que si lo hiciéramos solos. Por ejemplo, se pueden recorrer 10 Km a paso moderado o se puede establecer un objetivo común, tal como puede ser participar en una media maratón a modo de prepararse juntos, como un verdadero equipo.

Mejor aún si se agrega un poco de competencia sana para retarse mutuamente.


Entrenamiento Para Dos Con El Peso Corporal

Es estimulante y motivante desafiarse mutuamente para crear más emoción en los entrenamientos. Por ejemplo, quién puede hacer más repeticiones, quién puede correr más distancias, entre tantas otras ideas. Esto, a su vez, hace que los entrenamientos sean más duros, al retarnos continuamente y querer superar al otro.

Desafíos Divertidos

Si eres una de esas personas que no disfruta de ir a un gimnasio a entrenar, ha llegado el momento de encontrar a alguien que entrene contigo, y ¿quién mejor que tu propia media naranja? De esta manera, no sólo podrás controlar la técnica de ejecución de la otra persona, sino que, gracias a los desafíos mutuos, pueden lograr superar retos estimulantes y hasta divertidos.

¿Terminaron de Entrenar?

Al terminar de entrar, ambos estarán completamente sudados, exhaustos, pero sintiéndose en mayor sintonía el uno con el otro. Ahora es el momento de nutrir sus cuerpos con una buena comida saludable mientras conversan del entrenamiento que han hecho juntos.

Y si ambos son golosos por los postres, lo mejor es elegir las opciones naturales y ligeras, antes que los productos azucarados y refinados que lo menos que agregan son nutrientes, sino calorías vacías a sus organismos.

En Pareja Se Entrena Mejor. ¡No Lo Olvides!

Todos conocemos las ventajas de tener un compañero de entrenamiento, como lo hemos mencionado previamente, puede ser motivante y ayuda a pasar más tiempo juntos. Sobre todo, si se trata de la persona que amas.

Según un estudio publicado, ejercitarse con la pareja puede incrementar los rendimientos, lo que se traduce en un gran resultado para tu entrenamiento. ¿Qué mejor que entrenar y mantenerse en forma con la persona que te gusta?

Sean Abiertos a Nuevos Entrenamientos

Quizás a tu pareja le guste más el Pilates, mientras que tú disfrutas más del Crossfit. Esto puede representar un motivo para fusionar ambas actividades y aprender cosas nuevas.

No Actúes Como Si Fuese Un Entrenador Personal

Que tu pareja o compañero sea un apoyo durante el entrenamiento, no significa que lo veas como si fueses su entrenador personal. Si ambos quieren probar algo nuevo juntos, lo mejor es ayudarse mutuamente para obtener el máximo de su nuevo entrenamiento, sin tener que corregirlo continuamente, pues al final puede resultar molesto e incómodo, y esto haría que la otra persona no tenga más ganas de intentarlo.

Poco a Poco…

Decidir juntos el plan de entrenamiento es algo que se debe hacer con calma, sin apresurarse, sin estrés, de tal manera que combinando las técnicas y/o ejercicios de ambos, puedan fusionarlos en un óptimo entrenamiento que pueda garantizar los mejores resultados de performance deportivo. Recuerda siempre mantener una posición relajada y que no haga sentir incomodo al otro.