Las cenas navideñas ¡Un gran reto!

Estos días de fiestas de fin de año tienen varias características importantes, la gente está de buen ánimo, hay alegría, espíritu de estar en familia, intercambio de regalos, momentos de algarabía, pero también de ¡Mucha comida! Quizás no conozcamos a nadie que diga va a empezar un régimen alimenticio estricto en estas fechas, pero así mismo, seguramente si conocemos a muchos que en este mes pierden todo lo que habían logrado en cuanto a la pérdida de peso. Seguidamente vamos a darte algunas recomendaciones sobre cómo puedes hacer frente a las “peligrosas” cenas navideñas. Verás que no será tan difícil que llegues victorioso al año 2017.

Comidas navideñas con moderación.

Allí está la clave para que enero no te tome por sorpresa con muchos kilos de más, y en ese sentido debes tener un discernimiento claro de cuáles son los limites. En el caso de las comidas navideñas puede ser difícil establecer límites para degustar tan deliciosos platillos, pero lamentablemente tienes que hacerlo, mucho más si no estás acostumbrado a comer en tantas cantidades. ¡Atención! No pienses que te estamos diciendo que no debes comer, sino que todo lo puedes comer, pero con cautela.

Recetas navideñas con equilibrio de calorías.

Una de las peculiaridades de la mayoría de las comidas en navidad, es que tienen muchas calorías. Si recibes una invitación a una cena especial, que son tan cotidianas en estos días, debes hacer una previsión calórica, y en esto nos referimos a que durante el día evites comer alimentos con muchas calorías, con el fin de que cuando llegue el momento de comer aún no hayas llegado al límite calórico de tu cuerpo. Pensando de este modo vas a adelantarte a los riesgos que pueden tener las recetas navideñas para tu salud. Si estás acostumbrado a repartir la ingesta calórica equilibradamente durante toda la jornada, disminuye las cantidades de calorías en el desayuno, almuerzo y meriendas, para que te desquites en la cena.

Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Correr y correr
Comprar libro Guía útil para runners principiantes
Comprar libro Corredores algunos tips esenciales

No abuses del azúcar en tu alimentación.

Es habitual que la cúspide de cualquier comida navideña esta en los postres, y por supuesto que el azúcar es el rey de esos platos, es por ello que te recomendamos evitar el consumo de estos comestibles con tanta azúcar. La alimentación siempre debe ser objeto de nuestro mayor cuidado, aunque estemos de fiestas. Solo con un poco de autocontrol podemos sobrepasar esa intensa prueba del paladar.

Las cenas navideñas y el alcohol.

Así como el azúcar está presente, el alcohol también, en diferentes formas y bebidas, es por ello que te recomendamos evitar lo más posible su consumo. Es importante que tratemos por todos los medios de no someter nuestro organismo a altos niveles de alcohol, porque seguramente conoces lo perjudicial que esta sustancia es para el organismo. De algo si estamos seguros, y es que no vas a querer ser el objeto de risas de las cenas navideñas cuando las copas te lleguen a la cabeza.

Las comidas navideñas Vs el ejercicio.

Seguramente tendrás días libres en esta temporada, y muchas veces en esos días de descanso también reposamos del ejercicio, pero ante la posibilidad de comer mucho y tantas veces, debes considerar seguir entrenando, aunque quizás no sea al ritmo acostumbrado, esta es una de las mejores formas de enfrentar los embates de las comidas navideñas.