¿Las recetas vegetarianas son incompatibles con la cena de fin de año?

Quizás pasaste todo el año 2016 haciendo inmensos esfuerzos para poder llegar a ser vegetariano, pero quizás no contabas con un pequeño detalle en tu camino… ¡la cena de fin de año! En la mayoría de los casos en el menú reina la comida de origen animal, allí se puede constatar que lamentablemente estas fechas no ayudan mucho a quienes son proclives a comer carne influenciados por el entorno, aun sin quererlo. Pues hoy te decimos que las recetas vegetarianas no tienen por qué estar peleadas con las festividades de fin de año. A continuación te ofrecemos algunas opciones, donde incluso se podrían incluir ligeros toques de carne de pescado. ¿Preparado? ¡Buen apetito!

Recetas para navidad versátiles.

No debemos desaprovechar la versatilidad de platillos que pueden realizarse con frutas, verduras, legumbres, y aunque siempre son el acompañante perfecto, también pueden tener un protagonismo especial, solo hace falta creatividad, ganas y conocimiento para hacer de las recetas para navidad con vegetales un exquisito plato que pueda dejar a todos pidiendo más. Los hábitos alimenticios que lograste adquirir durante el año, no deben ser obviados al final de éste.  

Los aperitivos posibles para la cena de navidad o fin de año.

En estas fechas los aperitivos son elaborados principalmente con embutidos, sin embargo, hay opciones igual de exquisitas utilizando alimentos producidos naturalmente, es por ello que dentro de los aperitivos posibles puedes basarte en el delicioso aguacate, que como sabemos es una grasa natural beneficios para tu salud, así mismo, si no quieres limitarte exclusivamente a vegetales, puedes incluir platillos basados en queso, también puedes incluir dentro de los aperitivos de la cena de navidad anchoas y sardinas, para dar un sabor diferente. No menosprecies la opción y exquisito sabor de los tomates secos.

Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Nociones sobre lesiones comunes en los corredores
Comprar libro Cuando correr es un estilo de vida
Comprar libro Varios consejos que te ayudan a Correr
Comprar libro Nociones sobre lesiones comunes en los corredores
Comprar libro Correr y correr

El valor de las ensaladas dentro de las comidas navideñas.

Una ensalada puede ser preparada prácticamente con cualquier vegetal, son muchas las opciones que tenemos gracias a las lechugas y sus diferentes tipos, rúgula, espinacas, brócolis, coliflor, entre otras. Si quieres ser menos estricto, y no obligar a quienes te acompañen a degustar las comidas navideñas a ingerir solo alimentos veganos, el pollo siempre viene bien como complemento a las ensaladas.   

El plato principal en la cena de navidad o fin de año.

No cabe duda que un buen risotto con abundantes vegetales es una delicia al paladar, de igual modo puedes también incluir en la cena de navidad o fin de año una exquisita pasta, o simplemente una sencilla pero deliciosa crema de verduras. Si deseas insertar como platillo principal en la cena de navidad una opción para los no vegetarianos, puedes considerar introducir el sabor del atún, son diversas las opciones de preparación que este pescado ofrece y que serán de sumo agrado para los comensales. 

Los peligros que los postres de fin de año representan para la dieta.

Es probable que durante el año tus prácticas de running hacían que no pensaras mucho en los deliciosos postres, porque sabias que son perjudiciales en exceso para mantener tu condición física, pero resistirse a un delicioso postre al final del año es casi un sacrilegio, pero esta vez te recomendamos que puedes considerar la elaboración de galletas sanas sin azúcar, acompañadas de jugos naturales congelados que asemejen el aspecto de un postre tradicional, mientras menos azúcar consumas mejor. Acordes a la dieta también puedes utilizar frutos secos, almendras, nueces, y por supuesto, aquellas frutas que sean fáciles de conseguir en estas fechas. Todo running debe comer delicioso, haciendo énfasis que la comida sana no tiene porque no ser sabrosa. Recuerda que la pista nuevamente te espera, sin kilos de más ¡Feliz año 2017!