La Evolución del Look Runner

 

La evolución de la vestimenta deportiva es directamente proporcional a la conciencia de ser un runner. Muchos de nosotros hemos iniciado a correr con el infaltable sweater con la capucha, los pantalones deportivos, en el caso de las mujeres franelillas de lycra deportivas hasta las caderas, y con zapatos de running de la preferencia. Desde hace años hasta la fecha, el look del runner ha sufrido muchos cambios, veamos en esta edición cómo ha sido la evolución del mismo.

 

Las empresas han aumentado increíblemente la propuesta running en los puntos de venta de sus modelos deportivos, y como consecuencia ha aumentado también el espacio dedicado en el armario de cada runner.

No hace falta ser un runner experimentado, para saber que tú también necesitas un kit deportivo adaptado a tus necesidades:

  • Una franela deportiva técnica.
  • Pantalones running técnico, así como medias, guantes, gorro, en fin, cuando iniciamos a correr, más o menos seriamente, la palabra TÉCNICO se convierte en nuestro “tormento”.

El running se convierte en un estilo de vida influenciando el modo de vestirse cotidiano. Muchas personas difícilmente renuncian a un par de tenis deportivos, bien sea Nike, Adidas, o cualquiera sea la preferencia de cada corredor.

La Evolución de una Chaqueta

La evolución de una chaqueta del 1978 es ahora una chaqueta icónica, la Nike Windrunner Tech 3 mm, que mantiene el clásico estilo V a una temperatura de 26 grados, es una chaqueta de cierre completo con la parte superior y la capucha en material refractario e impermeable, que tiene una usabilidad adherente y un tejido que garantiza el máximo calor.

Fase 1. Vestimenta Para Correr (Lo Primero Que Encuentre)

Es esa combinación extraña de pantalones running cromáticos y una camiseta de algodón, cualquiera que encontraras en casa. Ni siquiera se le prestaba la debida atención a los tenis deportivos y se usaba el primero que se veía en el armario.

Fase 2. Vestimenta Para Correr (Lo Que Te Vaya Cómodo)

Sigue presente esa combinación cromática y de pantalones y camisas de algodón, pero comenzando a elegir esos que te hacen estar cómodos. Así que inicias a meditar en la compra de un par de zapatos adaptados a la carrera.

Fase 3. Vestimenta Para Correr (Materiales Técnicos)

Ya empiezas a comprar indumentaria deportiva que sea de algún material técnico, pero sólo aquella que encuentres a un precio económico, porque tampoco te consideras como un runner profesional. Es una elección que haces sin tener que gastar mucho y sin tener que leer tanto la descripción técnica.

Fase 4. Vestimenta Para Correr (Vas Por El Accesorio Técnico)

El material técnico ya forma parte de tu vestimenta deportiva, tanto porque amigos y parientes inician a regalarte todo eso que te sirve para correr, visto que ya saben que te estás convirtiendo en un runner apasionado.

Adicionalmente, en esta fase inicias a osar al menos con un accesorio técnico que te permita también ir a la oficina, quizás alguna prenda intima que no se vea tanto y que te de comodidad al momento de correr.

Fase 5. Vestimenta Para Correr (Tenis Deportivos Técnicos)

En esta fase, ya tienes un armario que está bien equipado de material técnico, hasta de ropa íntima para el verano y el invierno, e inicias a tener una sesión del armario dedicado sólo para la carrera.

Comienzas a pensar dónde comprar un par de zapatillas deportivas que sean verdaderamente técnicas, como aquellas que ves usar a los runners más fuertes, e inicias a buscar noticias en fórums y sitios dedicados al running.

Fase 6. Vestimenta Para Correr (Los Últimos Accesorios)

Aquí sólo compras los últimos accesorios que antes considerabas inútiles, desde los guantes técnicos, hasta la cinta para el cabello, la bufanda, en fin, dedicas una parte de tu armario a todo el material técnico.

Cada vez que vas a un negocio deportivo, dedicas más de la mitad del tiempo en la sesión de zapatos running para estudiar los varios modelos que te interesan y probarlos, pero sin comprarlos. Ya conoces casi de memoria las características de los varios modelos y marcas.

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ