Los 6 errores más comunes que cometes al correr.

El hecho de iniciarte en el running hace necesario que debas tener presente cuales son los errores en los que no debes caer, es por ello que seguidamente te mencionaremos los principales 6 traspiés que no debes cometer al correr. Con algunos ni te imaginarás que cosas tan sencillas y elementales puedan afectar tu desempeño en el running.

¿Corriendo con paciencia?

Aunque no lo creas, la ausencia de paciencia puede ser perjudicial al momento de practicar el running, debido a que esta disciplina amerita la fijación de metas y su paulatino cumplimiento. Muchas veces podrás alcanzar tus objetivos más rápidamente, otros quizás tarden un poco más. Es por ello que al estar corriendo, debes desarrollar la paciencia como una fórmula optima hacia el éxito, no solo para el entrenamiento deportivo, sino para todos los ámbitos de la vida. Nunca veas el fallo de alcanzar un objetivo como la ausencia de capacidades, sino más bien como los pasos necesarios para afianzar esas capacidades.

El entrenamiento running con avances periódicos.

Es clave que para evitar errores en el running, establezcamos desde el principio los mecanismos para ir aumentando nuestras metas y objetivos. Es por ello, que en el entrenamiento running debemos pensar que cada día es una nueva conquista, lo que hace imprescindible el reconocer que debemos mejorar siempre, y no llegar al conformismo o mantenernos en nuestra zona de confort. Debemos ser ambiciosos positivamente, las ganas de siempre mejorar serán el mejor apoyo para alcanzar nuevos horizontes. Si estas iniciándote en el running de forma personal sin la asesoría de algún profesional, sería muy necesario tener algún tipo de ayuda, ya sea de alguien más experimentado o un entrenador deportivo.    

Un buen run no abusa de sus capacidades.

Otro de los errores más comunes, es tener el riesgo de sobre pasar tus capacidades, esto no indica que debes ser temeroso de querer llegar a nuevos confines, sino que debes estar claro sobre qué cosas debes hacer y cuales no. El hecho de establecer límites temporales, harán afianzar mejor tus capacidades en cada etapa. Todo run debe crear las bases que lo lleven a ser un experimentado deportista con logros y fracasos, situaciones que será más valoradas desde la experiencia que has tenido. El abuso de las capacidades puede originar tu alejamiento de las pistas por varios motivos: la aparición de lesiones, crear una atmosfera de fracaso alrededor, entre otros.

¿Correr es un momento de tensión?

Otro de los errores más frecuentes es no disfrutar de la práctica del running, toda cosa que hagamos debería ser un escenario especial para nuestro disfrute, si tuviéramos esa premisa en nuestra existencia, sin duda que seriamos más felices. El día a día hoy ya nos proporciona diferentes motivos para estar estresados, entonces debemos aprovechar aquellas situaciones en las que podemos despejar la mete. Algunos runners aprecian las competencias como eventos para correr donde lo principal es ganar o hacer una buena marca, y aunque eso no es despreciable, no es lo único en lo que debemos basar nuestras expectativas. La vida es corta, hagamos todo lo posible por disfrutarla.    

Corriendo erguidos.

No debes solamente lanzarte a correr y ya, sino saber cómo debes correr, y para ello es necesario te documentes sobre las técnicas de carrera. Lo elemental y más básico es la postura para correr, y es necesario siempre estar corriendo erguidos. El conocer las técnicas de carrera nos hará evitar diferentes tipos de problemas, además de que son un trampolín a la profesionalización de nuestra actividad deportiva. Como en otros aspectos te hemos mencionado, es importante la asesoría de expertos profesionales en el área.

Lo que debemos hacer antes y después del entrenamiento running.

El momento de entrenar no es el único importante, sino también todo lo que hacemos antes y después. Para ello es imprescindible realizar una sesión de calentamiento antes de entrenar, esto con la finalidad de adecuar los músculos para la demanda energética que tendrán durante el entrenamiento running. Así mismo, al finalizarlo, debemos tener el tiempo para estirar los músculos, esto ayudará a que se puedan recuperar lo más pronto posible antes de la próxima práctica. La ausencia de estas dos sencillas cosas pueden traer consecuencias nefastas para tus entrenamientos.

El tener presente todas estas advertencias que hemos hecho en los párrafos anteriores, te ayudarán a mejorar tus condiciones actuales en el desarrollo del running, así mismo, serán una plataforma fundamental para que continúes mejorando, no solo en el aspecto deportivo, sino mucho más allá.