Los beneficios de la levadura de cerveza para el corredor.

Un amplio porcentaje del éxito de un corredor se basa en su alimentación, en los nutrientes que adquiere su cuerpo por medio de las comidas. Una de las maneras en las que el organismo puede recibir propiedades formidables es a través de la levadura de cerveza, que es un hongo cuyo origen es producto de la fermentación de la malta, que se caracteriza por su ausencia de azúcar y tener muchas proteínas. Además, no tiene alcohol, lactosa y gluten; también es importante destacar que no toda la levadura de cerveza es apta para ser consumida por los seres humanos.  

Levadura de cerveza: Propiedades.

La levadura de cerveza ayuda en aportar los elementos que permitirán al cuerpo el mejor funcionamiento de diferentes sistemas del organismo, ofreciendo un fortalecimiento general, entre lo que destaca:

  • Sistema inmunológico. Lo cual previene el contagio de cualquier enfermedad, y ayuda al cuerpo a enfrentar cualquier dolencia, haciendo más rápida la recuperación.

 

  • Uñas. Algunos expresan que una forma de determinar la salud de una persona es a través de la fortaleza de las uñas, y en este caso la levadura de cerveza tiene propiedades que hacen éstas tengan mejor apariencia y resistencia, muy importante para los corredores, porque pueden sufrir graves molestias, principalmente en las uñas de los pies.

 

  • Cabello. Evita la caída del cabello, haciéndolo más brillante y fortalecido. Son muchas las experiencias que indican de que crece más rápidamente gracias al consumo de levadura de cerveza.

 

  • Huesos. Los huesos del cuerpo estarán más fuertes, haciendo menos posible la aparición de lesiones relacionadas con la estructura ósea. La mayoría de estos beneficios son producto del consumo de vitamina B, muy presente en la levadura de cerveza.

 

  • Niveles de colesterol. También es importante el consumo de levadura de cerveza porque regula los niveles del colesterol en la sangre, sabemos lo perjudicial que es para la salud integral tener el colesterol elevado.

 

  • Complemento alimenticio. Es importante que en personas anémicas, o que por diferentes motivos relacionados a la salud hayan bajado sus niveles de proteína, pueden utilizar la levadura de cerveza como suplemento alimenticio.

 

  • Hipertensión. La tensión arterial tiene repercusiones muy fuertes en la salud de cualquier persona, sin embargo se ha determinado que estos efectos son menores gracias al consumo de levadura de cerveza, complementando a los tratamientos indicados.  

 

  • La piel. La apariencia de la piel se hace más tersa y lozana, evitando la aparición de arrugas.    

Influencia de la levadura de cerveza en la fatiga crónica.

Una de las afectaciones que puede tener más comúnmente un corredor, es la de sufrir de fatiga crónica, y la levadura de cerveza tiene la facilidad de evitar la aparición de estos cuadros perjudiciales para los corredores. Además, tiene la posibilidad de ayudar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

Las pastillas de levadura de cerveza.

Son muchas las presentaciones en las que podemos encontrar la levadura de cerveza en el mercado, sin embargo, la principal y más comercial es en pastillas de levadura de cerveza. También se puede encontrar en polvos, para ser esparcidos en algunos tipos de comida como sopas, ensaladas y jugos. La periodicidad del consumo diario de la levadura de cerveza debe ser recomendada por un médico. No dudes en consumir este importante recurso que te brinda la naturaleza para hacer crecer tus condiciones deportivas.