Los beneficios del running para la salud.

En una sociedad donde los niveles de falta de salud y aparición de enfermedades crónicas son alarmantes, se vuelve casi que un objetivo de salud pública todo aquello que se pueda hacer para prevenir todas estas enfermedades que están proliferando, ante esta situación, te comentaremos cuales son las ventajas que tu salud tendrá al practicar un entrenamiento deportivo metódico. Es arriesgado pensar en definir todos los beneficios que el running tiene para la salud de quien lo práctica, pero en esta oportunidad vamos a especificar algunos beneficios del running que disfrutarás y que no solo tu cuerpo te los agradecerá, sino toda tu familia y quienes te rodean.

Las ventajas de correr para la circulación.

El origen de muchas de las dificultades de la salud surgen por problemas de la circulación de la sangre a través todos los órganos y tejidos del cuerpo. La actividad física al correr permite al cuerpo tener un mejor tránsito de la sangre por todo el cuerpo. Dolencias como el dolor en las piernas y extremidades pueden disminuir con la práctica continua de los ejercicios inherentes al running. Una persona que practique actividad física continuamente tendrá menos probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, debido a que seguramente estará en el peso ideal y la grasa no se adherirá a las venas, una razón más para tener el running presente como fuente de salud.    

El running ayuda en el fortalecimiento de los cartílagos.

Actualmente son muchas las enfermedades que se relacionan al sistema óseo, específicamente la artritis es una dolorosa enfermedad que ha proliferado en las ultimas décadas. Está comprobado que el running favorece el tratamiento hacia este tipo de enfermedades porque fortalece las articulaciones y evita el aumento de los síntomas. Recordemos que estas dolencias además de ser dolorosas, al aumentar los síntomas pueden inhabilitar a la persona de poder continuar con las actividades deportivas, esta es una razón más de para desear siempre practicar el running.   

El entrenamiento para correr evita la aparición de dolores de cabeza.

Las migrañas y cefaleas son muy comunes por el ritmo de vida que llevamos, los altos niveles de estrés, la mala alimentación, ausencia de las horas completas de descanso, son terreno fértil para los dolores de cabeza, y en este sentido el entrenamiento para correr puede ser un oasis para proteger tu cabeza de estos fuertes dolores. Lo que sí es importante acotar es que cuando tengas los dolores no entrenes, el running puede actuar como un elemento preventivo, más no curativo.

Correr nutre la piel y la rejuvenece.

La actividad física ayuda a estar en contacto con la naturaleza, y el running principalmente es una manera especial de estar en contacto con los rayos del sol, el running casi siempre se practica en horas de la mañana o al final de la tarde cuando los rayos del astro rey son beneficiosos para la salud. La razón principal por la que la piel se arruga es la ausencia de colágeno, que hace la piel se reseque y pierda lozanía, sin embargo, correr evita que la piel se envejezca, y aunque son muchos los beneficios que tiene, siempre se deben tomar las medidas básicas como la aplicación de protector solar dependiendo de la hora de entrenamiento. Además de producir una mejor y mayor humectación de la piel, el running fortalece los tejidos que evitan la flacidez de los tejidos, dando una apariencia más jovial a la persona.          

El running disminuye los cuadros de ansiedad.

El estrés es una de las principales causas de aparición de enfermedades, y esto no es exclusivamente para las mentales, sino de todo tipo. Sin duda que la vorágine de problemas que nos presenta el mundo moderno ha hecho nos sintamos estresados, sin embargo, está comprobado que las personas que practican el running son más felices que aquellos que están alejados de las actividades físicas. Por lo tanto, no hay dudas de los beneficios que las prácticas deportivas tienen para la salud, es por ello que te recomendamos seguir formándote en todo lo concerniente a los entrenamientos físicos, porque más allá de hacerte sentir bien el espíritu, podrás disfrutar de las ventajas de tener una buena salud integralmente. Es importante además que puedas ser un promotor del entrenamiento físico en esta sociedad que lamentablemente está muy enferma en todo sentido.