Con el pasar de los años, el incluir el pan a la hora de hacer dieta es algo imposible y muchas veces innombrable, debido a su mala fama, se ha expandido de ser unos de los principales causantes del aumento de peso. Una fama que se ha ganado durante décadas, y ha sido parte del grupo de alimentos que suelen eliminarse en la búsqueda de adelgazar, así como tantos otros, que se encuentran en la disyuntiva de ser un mito o realidad.

 

El pan engorda o adelgaza

Es un mito: El pan no engorda

 

A través de un estudio científico que fue hecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, determinó que el consumo de pan no tiene relación alguna con el sobrepeso, obesidad y la grasa local del abdomen.

 

Estos investigadores, tras haber estudiado cientos de artículos en la rama científica sobre este dímela, tuvieron que documentarse con publicaciones de los últimos 35 años, y tratar de establecer una conexión válida entre el pan y la obesidad.

 

Luego de tantas investigaciones, llegaron a la conclusión que consumir pan que es de grano entero, no es causante ni ayuda de ninguna manera a engordar o subir de peso. Sin embargo, descubrieron que el pan refinado así como cualquier alimento refinado, si guarda relación con el aumento de la grasa local del abdomen.

 

Es por ello que estos expertos, recomiendan no abandonarlo sino disminuir la ingesta del mismo y siempre debe aprovechar que tiene una gran sensación de sentirse saciado, pero advierten, lo que si se debe tener en cuenta es su acompañante, porque es sí puede ser causante de aumento de peso, dependiendo de lo que es y hacen hincapié a la disminución de harina refinada, y resaltan que jamás se debe bajo ningún motivo, eliminar el consumo de pan.

 

CALORIAS DEL PAN

100 GRAMOS SON 265 CALORIAS

¿TIPO DE PAN Y CANTIDAD A CONSUMIR?

 

Sea cual sea el pan, si es pan blanco o integral, recuerdo esto, ambos proporcionan la misma cantidad de calorías, sin embargo, es mas recomendable el pan integral o de granos enteros, debido a que ayuda con el transito intestinal y evita el estreñimiento. Por su parte, los nutricionistas recomiendan, una cantidad máxima de 100 gramos de pan diario, que aporta un poco mas de unas doscientas calorías, para así, mantener una dieta bien equilibrada, y de esta forma, aprovechar de manera adecuada los nutrientes que nos proporcionan cada alimento para nuestro organismo.

 

PAN es VITAMINA 

 

Los expertos en la materia, como, nutricionistas y científicos, aseguran que el 50 % de las calorías que debe consumir el ser humano a diario en su totalidad, tienen que originarse de los hidratos de carbono, y esto lo aporta el pan, que contiene cantidades importantes de proteína vegetal y en efecto, tiene muy poca grasa. El pan proporciona además, potasio, magnesio, fósforo y una importante cantidad de vitaminas del grupo B.

 

Así que ya esta claro que el pan, no engorda y tiene importantes vitaminas y nutrientes y que no debe ser alejado de nuestra dieta.