¿Nuestro comportamiento es el correcto durante un maratón?

Un buen deportista running debe saber comportarse dentro y fuera de la pista, sin embargo, la experiencia nos ha dicho que muchas veces nuestra conducta no es la adecuada, por lo tanto, en esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo debe ser nuestro comportamiento durante un maratón. Muchas veces quizás caemos en un error deliberadamente, pero otras veces es por desconocimiento de que lo que hacemos no es lo correcto. 

Debemos planificar todo lo relacionado a la carrera

Son muchos los aspectos a destacar, pero queremos ser bien puntuales en algunos tópicos específicos, el primero de ellos es que en la mayoría de las grandes carreras hay una serie de actividades extra maratón que ameritan inscripción, lo ideal es que hagamos provisión sobre a cuales de dichas actividades queremos asistir. Si la carrera se desarrolla en una ciudad que no conocemos, debemos planificar que tiempo nos vamos a tomar para conocer esa nueva ciudad, quizás pueda ser una oportunidad de visitar a algún familiar o amigo que viva allí y que tenemos mucho tiempo sin ver; sea cual sea nuestra agenda debe estar bien coordinada y planificada.

Hay que estar puntuales a la hora del maratón.

Al menos deberíamos estar 45 minutos antes de la hora de arranque de la carrera, esto con la finalidad de observar bien cuál es el movimiento, conocer si existe algún cambio de ruta, retirar algún kit o información que los organizadores del maratón deseen compartir con los participantes, entre otros. El tiempo de anticipación es fundamental también para solucionar cualquier imprevisto que se presente.

Todo runner debe saber cuál es su puesto en la línea de salida.

La ubicación que tengamos en el pelotón de salida irá en consonancia con los objetivos que tengamos para la competición. Por ejemplo, si nuestra meta será culminar la carrera, sea en el tiempo que sea, no debo ubicarme en los primeros lugares, porque voy a de una u otra forma frenar el paso de los demás competidores. Si en cambio, soy un runner que se ha preparado para aspirar ocupar los primeros lugares en la línea de meta, debo ubicarme en la parte frontal del grupo de corredores. Aunque parezcan detalles sencillos son importantes para desarrollar correctamente una competición. 


Conocer la ruta del maratón, no tomar atajos.

Debo estar correctamente informado sobre cuál es la ruta del maratón, así mismo estar atento a la señalización que los organizadores de la carrera han dispuesto para guiar a los competidores por la ruta que ha sido diseñada. No debo ser una persona que busque tomar atajos fuera del circuito del maratón para llegar más rápido. Ese tipo de engaño no será ni para nosotros mismos, porque  los organizadores tienen los mecanismos para verificar si todos los corredores han realizado la ruta de la forma correcta. El atajo quizás te pueda servir solamente para pasar una vergüenza, y aunque sea un detalle pequeño, es una oportunidad para demostrar tu honestidad, no solo a los demás sino a ti mismo. Será mucho más satisfactorio llegar a la meta haciendo la ruta establecida, a llegar tomando caminillos innecesariamente.

No debemos ser productores irresponsables de basura en el maratón.

En el transcurso de la carrera están los dispositivos en los que vamos a poder depositar la basura que vayamos produciendo a lo largo de la carrera, por lo tanto, aunque sea tentador tirar al piso lo que tengamos en la mano, deberíamos hacerlo solo en el lugar apartado para ello.

Un buen runner solo avanza por su carril.

Si hablamos de no interferir el paso de los demás, esto incluye también no andar corriendo en zigzag, la disciplina y la definición de objetivos claros del runner se puede ver en este sencillo acto.

En el maratón toma solo lo que te corresponde.

Si posterior a la carrera hay una mesa dispuesta con algún refrigerio para los correderos, solo debes tomar la porción que te corresponde, recuerda que si tomas algo más allá de lo que te toca en el maratón estarás dejando a otra persona sin su parte. La prudencia es lo que debería caracterizar a un buen deportista.

Disfruta la experiencia running.

Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única, por más carreras en las que participes, cada una tendrá una característica especial que la diferenciará del resto. Trata de disfrutar del maratón independiente de cual haya sido el lugar en el que quedaste de la tabla de posiciones. La mística deportiva se demuestra no solo en el interés que tengamos para estar bien preparados para competir, sino también en todo lo que hagamos para hacer de una carrera una experiencia positiva de forma global.  

 


 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ