Pie de atleta sintomas

Vamos al grano directamente : Una de las infecciones mas comunes en el corredor esta en el pie de atleta, que casi siempre afecta a las personas que practican deporte, aunque todos podemos contagiarnos. Se reconoce que un 15% de la población ha sufrido alguna vez esta infección.

Los pies son el lugar del cuerpo donde estos hongos se localizan porque aprovechan el ambiente húmedo. Aunque aparecen más entre los dedos, también se puede dar en las plantas. ¿Cómo saber si es pie de atleta?, irritación, mal olor, picazón, enrojecimiento, piel levantada y dificultad para separar los dedos, son algunos de los síntomas de pie de atleta.

La quemazón suele ser bien incomoda, por eso es mejor atender los hongos apenas sientan la molestia y también debes tener en cuenta que es muy fácil de contagiarla. Si ya la tienes, procura no compartir toallas, lavarte las manos apenas toques tus pies y buscar algunas soluciones. Además de las propuestas comerciales, hay muchas opciones caseras que te ayudarán a eliminar el pie de atleta:

Pie de atleta remedios caseros

1-    Remedio de yogurt

Se recomienda aplicar yogurt en la zona afectada. Los lactobacilos que están presente en el yogurt natural son excelentes para combatir el padecimiento. Aplícalo durante varios días consecutivos y verás los resultados.

2-    Remedio de vinagre

Remoja tus pies en un envase con vinagre por 15 minutos durante varios días. Después, lava tus pies y seca muy bien.

3-    Remedios a base de aceites

Mezcla media de aceite de lavanda con aceite de orégano sobre la parte afectada. Aplica este tratamiento durante tres días.

4-    Ajo y aceite de oliva

Aprovecha los antifúngicos del aceite de oliva y el ajo crudo. Machaca un diente de ajo con dos gotas de aceite de oliva y aplica por media hora. Retira la mezcla con abundante agua o puedes usar un jabón neutro.

Prevención para pie de atleta

- Estos hongos son muy frecuentes en lugares comunes como piscinas, gimnasios o clubes. Por eso, debes extremar tu higiene. Llevar tu propia totalla y calzado                 ( chanclas) cuando uses las instalaciones.

- Después de bañarte seca muy bien la zona que está entre tus dedos. Ya que los hongos proliferan en sitios húmedos.

- Cambia tú calzado con regularidad y prefiere aquellos que dejen que tu pies respire, así mismo, procura que el calzado te separe del piso.

- Es mejor que uses calcetines de algodón.

- Ventila tus zapatos después de usarlos y trata que le peguen sol.

 

En la mayoría de los casos el pie de atleta es leve y puede curarse en casa. También, se puede tratar la infección con tratamiento antimicótico y pastillas orales. La terbinafina, el clotrimazol, ketoconazol y miconazol son algunos de los ingredientes activos que se usan.

Por último, es importante que detectes que se trata de un pie de atleta para así responder con los ingredientes correctos. Se puede hacer con un examen visual de un experto o con un cultivo microbiológico.

 

Estrenamos camisetas para todos los que quieran correr contra el cáncer y se quieran unir a este movimiento.

OS dejo el enlace de Jesus Aguilar

http://nocorrasvuela.com/camisetas-que-corren-contra-el-cancer/