¿Por Qué El Running Está Entre Los Deportes más practicados?

 

Ciertamente podríamos pensar que cualquiera podría correr, en cambio, no bastan sólo buenos pulmones si la motivación no está presente, si el miedo a fallar está merodeando en tu mente. Cuando ésta crea dudas, tensiones e incertidumbres, puede en realidad paralizar tu rendimiento deportivo.

 

Incluso si falta la capacidad de sufrir, si el ansia te corta la respiración, si el miedo a no dar lo mejor de ti es algo en lo cual no dejas de pensar, entonces no importa si eres un runner principiante, apasionado, experto o, agonista, el running será siempre uno de los deportes más difíciles para ti.

Antes de salir a correr, debes prepararte mentalmente para la aventura de la carrera, que es a veces similar a la de la vida, y viene articulado en siete pasos fundamentales que te mencionamos a continuación.

1.    Estar Motivados

Estar motivados para dar lo mejor de ti en la carrera, como si fuese un desafío contigo mismo que debes superar en cada entrenamiento, un nuevo récord que marcar. Créeme, eso construirá una fuerte autoestima y autoconfianza, que también lo verás reflejado en otros aspectos de tu vida.

2.    Elige tu Aventura Running

Existen muchas maneras de practicar running, según el estilo de carrera que elijas y cómo lo llevarás a cabo, si saldrás a correr solo o con un grupo de corredores. Es importante que desde ya elijas tu aventura running y te animes.

3.    Desafiar a tu Propia Mente

Desafiar a tu propia mente es casi como engañarla, por ejemplo, si debes recorrer 10 Km, ya desde esa cantidad la mente se pre auto fatiga a sabiendas de lo que debes correr, pero si subdivides la carrera en pequeños tramos, será más fácil de gestionar.

Por ejemplo, correr cada 2 km, te detienes y caminas por 2 minutos a paso rápido, y vuelves a correr otros 2 km, y así sucesivamente hasta completar los 10 Km.

4.    Estimular a la Mente Que Corre

Estimular a la mente que corre quiere decir no ser tan duro contigo mismo si al inicio se te hace un poco difícil correr los kilómetros prefijados, lo esencial es que al final de cada entrenamiento te repitas constantemente: “Bien hecho, mañana lo haré aún mucho mejor”.

5.    Desear la Carrera

Si te estás entrenando para poder participar en una maratón, no hay nada más estimulante que eso. Por ello, debes desear la competencia, amar la carrera para que sea un estímulo fuerte que te impulse a entrenar con todas tus ganas.

6.    Correr Más Veloz Que Lo Que Pensabas

Cada uno de nosotros conocemos nuestros propios límites, además el cuerpo con cada entrenamiento se fortalece y se va adaptando; de allí que, sea esencial ponerse desafíos para que el cuerpo siga desarrollando sus potencialidades deportivas en el running.

7.    Tomar Ventajas de la Crisis

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida, por crisis económica, de pareja, laboral, entre otras, esto nos crea un estrés que afecta tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Lo mejor que se puede hacer en dichas circunstancias es tomar ventajas de la crisis, para que esa energía que sentimos en el momento: adrenalina, rabia, ansiedad, la usemos como combustible y la descarguemos mientras corremos.

Verás que al final de la carrera te sentirás mucho mejor, luego de haber drenado tus energías. Recuerda que, para cada obstáculo, el cuerpo y la mente se deben preparar para superar un nuevo desafío, del cual saldrás aún más fuerte. No puede jamás faltar la fuerza de voluntad y la motivación, si crees que estando solo no logras conseguir estos dos puntos claves, entonces un compañero de running puede ser de gran ayuda para motivarte. ¡Buena suerte!