¿Por qué es bueno correr?

Esta quizás sea una pregunta a la cual puedes considerar sean muy obvias las respuestas, pero si todo el mundo tiene claras las ventajas del running ¿Por qué hay tantas personas que aun dudan de asumir la actividad física como una constante en su vida?  Correr tiene muchas ventajas de las cuales seguramente conoces, pero en esta oportunidad queremos decirte quizás algunas que pueden pasar desapercibidas, y que probablemente pueden hacer cambiar de opinión a muchos que aún no valoran el running como una causa especial para mejorar su vida. 

Un buen entrenamiento para correr te permite el contacto con la naturaleza.

Para muchos, éste puede ser un beneficio menospreciado, pero que es de suma importancia, el mundo sería otro si estamos más en contacto con la naturaleza y menos encerrados en las paredes de una oficina. Un buen entrenamiento para correr es aquel que la mayoría de las veces se desarrolla al aire libre, teniendo como principio adicional el respeto al medio ambiente y la búsqueda de una simbiosis del ser humano con la madre tierra. Nada se puede comparar a la experiencia de disfrutar de un buen paisaje o respirar el aire puro, incluso nos puede hacer tener una mejor visión como ciudadanos, y de cómo podemos contribuir en el mantenimiento del medio ambiente.     


El running te permite saber tus propios límites.

Toda actividad deportiva está basada en las certezas y no en las suposiciones, muchas veces podemos desconfiar de nuestras capacidades físicas, y pensamos que no podemos hacer lo que nos gustaría, y en ocasiones pensamos que no estamos en la capacidad de llegar a nuevas metas o limites, pero la mejor forma de saber lo que si podemos hacer es haciéndolo. El running te proveerá esa nueva visión de ti mismo que es importante tener, tus capacidades son mucho mayores de las que te imaginas.   

Nuevos lugares serán descubiertos por el running.

Si llegas a hacer del running una constante en tu vida, te verás muy incentivado a participar en competencias, competiciones que irán subiendo de nivel mientras vas perfeccionando tus capacidades, y muchas competencias se realizarán en lugares que muy probablemente no conozcas, por lo tanto el running puede ser una forma de hacer un turismo especial y diferente. Incluso, cada día de entrenamiento running es una oportunidad de vivir nuevas experiencias, es por ello que se recomienda no centrarse exclusivamente en una misma ruta, sino andar por diferentes calles, sectores, parques que además de enriquecer tu condición física permitirán que tengas una visión más especial de tu pueblo o ciudad. Nunca será lo mismo conocer un sector montado sobre un vehículo, a hacerlo a pie o trotando.     

El correr diariamente te ofrece muchos momentos para compartir.

El running te ayuda a crear o afianzar las relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y el mejoramiento de la comunicación. Ya sea porque tengas un grupo estable de entrenamiento para correr o porque lo hagas individualmente, siempre vas a relacionarte con otras personas. Muchas experiencias indican que de las relaciones que se forman al entrenar a través del running surgen matrimonios, noviazgos, ofertas de empleo, solidaridad, y muchas cosas más. ¿Tienes tendencia a ser una persona individualista? El correr constantemente te hará tener una visión de comunidad que será muy importante para tu desarrollo personal.  

Un plan de entrenamiento útil para la apariencia física.

Si estas en búsqueda de pareja, no hay la menor duda de que este proceso será más fácil si tienes el running como parte de tu cotidianidad, y esto no es solamente porque estarás en contacto con más personas, sino porque las condiciones de tu apariencia física te harán más deseable por los demás. Se ha comprobado que en lo que respecta a la apariencia, lo que se espera con más ansias alcanzar es la tonificación muscular, lo que se hace muy factible que ocurra con un buen plan de entrenamiento. Los beneficios del running van mucho más allá de lo que puede parecer tangible a la vista, es maravilloso lo que puedes lograr y que otros quizás no vean. El entrenamiento deportivo tiene muchos más beneficios que no hemos nombrado en estas líneas, pero de los que seguramente tu eres o serás participe, ¡Se un protagonista de las ventajas del running!     

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ