¿Cuándo dejar de practicar el running?

El ser humano tiene una tendencia innata a no realizar aquellas cosas que pueden significar el gasto de recursos, y en este caso hablamos de gasto físico, lo cual es una de las razones por las cuales muchas personas pueden ser inestables en la práctica del running. Ahora bien, en algunas ocasiones suceden cosas que pueden ameritar una suspensión de la práctica del running. ¿Cuáles son esas situaciones que nos pueden permitir encender las alarmas sobre algo malo que puede estar pasando? En los próximos párrafos vamos a especificar algunas situaciones que pueden ameritar evitar entrenamientos temporalmente.

Problemas digestivos que evitarían seguir un plan de entrenamiento.

Esta quizás es una de las razones más comunes por las que se puede evitar entrenar por unos días, los problemas digestivos pueden tener diferentes orígenes, y además de eso manifestarse de diferentes formas. Y a continuación te daremos algunos ejemplos.

  • Vómitos. Cuando estos aparecen pueden ser producto de alguna comida que nos haya caído mal, pero también producto de alguna situación médica que amerite mayor atención. Si los vómitos son continuos se puede llegar a presentar un cuadro de deshidratación que debe ser atendido medicamente.

 

  • Diarreas. Pueden ser síntoma de una bacteria que este en nuestro intestino, la diarrea al igual que los vómitos, pueden hacer que una persona se deshidrate rápidamente, lo que haría al deportista estar inhabilitado para ejecutar un plan de entrenamiento por algunos días.

 

  • Ardor. Los dolores en el estómago cuando se manifiestan en forma de ardor pueden ser síntoma de una gastritis, la enfermedad más común del sistema digestivo, y que tiene muchas causas como el estrés, ingerir alimentos muy condimentados, tendencias crónicas.

 

Los mareos durante un entrenamiento para correr.

Si al momento de entrenar sufres de mareos, lo ideal es parar y esperar que estos desaparezcan, las razones por las que te mareas puede ir por una baja de los niveles de azúcar en la sangre o algo de más envergadura. Si los mareos se continúan presentando al momento de estar realizando un entrenamiento para correr, debes visitar al médico para que encuentre el origen preciso de los mareos. Si eres una dama, sexualmente activa y que no esté participando de ningún plan anticonceptivo, debes descartar la posibilidad de un embarazo, en el caso de estar embarazada debes consultar con tu obstetra sobre lo prudente de seguir entrenando al menos por las primeras semanas de gestación.

La incidencia de los dolores de cabeza al correr.

Un dolor de cabeza puede tener cualquier origen, y ante su aparición continua debes buscar las razones médicas de su presencia. Si estos dolores persisten al correr, lo más recomendable es detener los entrenamientos y tratar de eliminar aquellas posibles causas que lo originan. En este y todos los casos es muy importante la evaluación médica de un especialista.

Problemas en el sistema nervioso podrían empezar a presentarse al correr.

En muchas oportunidades, los problemas del sistema nervioso central se presentan cuando el cuerpo está siendo sometido a situaciones especiales de demanda física como un entrenamiento, cuando se quiere correr y tener buena salud hay que descartar cualquier dolencia que pueda complicar no solamente la continuidad de seguir entrenando, sino ver nuestra salud disminuida.  

No se debería practicar running cuando el gasto calórico es superior la ingesta.

El hecho de que por alguna razón la cantidad de calorías que consumimos diariamente este por debajo de la que gastamos, nos hará presentar problemas en el transcurso del tiempo, es por ello recomendable detener los entrenamientos de running hasta que tengamos un punto de equilibrio en este sentido, para ello es importante la asesoría de especialistas en el área de nutrición y running, luego de comprobar que la situación ha cambiado, puedes retomar los entrenamientos.  

Planifica junto a tu medico un plan de acción.

Si has tenido alguna de las situaciones antes planteadas en el tiempo de entrenamiento debes acudir al médico, para que junto con él puedan definir el plan de acción que te permita recuperar lo antes posible la plenitud de tu salud. No olvides que tu principal propiedad es tu salud, y todos los esfuerzos que hagas para mantenerla son muy valiosos y trascendentales para seguir siendo un deportista running.

         

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ