¿Qué Comer Cada Día?

 

Muchos especialistas en dietas alimenticias hablan de seguir la pirámide alimentaria, que está basada en la dieta mediterránea, que sin duda alguna es el régimen nutricional más saludable que exista. En la base de la misma se encuentran los alimentos que debemos consumir cada día, mientras que a medida que ascendemos la pirámide y la base se restringe, encontramos esos alimentos que deberíamos consumir con más moderación, hasta el tope donde se indica aquello que es adecuado comer de vez en cuando.

 

Si te preguntas qué comer cada día, si nos basamos en la pirámide alimenticia, te presentamos los alimentos que podemos y debemos comer regularmente:

  • Pan, pasta y cereales, mejor si son integrales.
  • Fruta y verdura. 5 porciones al día.
  • Leches y derivados. En especial yogurt, rico en fermentos lácteos que mantienen un intestino saludable.
  • Fruta seca. Unos 30 gramos al día.
  • Aceite extra virgen de oliva, mejor si es crudo, ya que protege al corazón y al cerebro.
  • Hierbas aromáticas y especies para condimentar (pimiento rojo, jengibre, orégano, vinagre, entre otros).

¿Qué Comer de 2 a 3 Veces a la Semana?

Seguidamente te brindamos algunos consejos sobre alimentos que no pueden faltar en la dieta, pero que no deben ser consumidos todos los días:

  • Pescado (azul, blanco, nórdico como el salmón, de rio, o de lago como la trucha). De vez en cuando, también crustáceos, y moluscos, entre los cuales los frutos del mar.
  • Carne blanca. Pollo, conejo, pavo.
  • Huevos.
  • Legumbres.

¿Qué Alimentos Consumir Máximo Una Vez a la Semana?

Los alimentos que tendemos a consumir muy a menudo y que, en cambio deberían ser limitados no sólo para evitar engordar, sino sobre todo para permanecer saludables, son:

  • Carne roja si es en exceso. Ten presente que, los riñones y el hígado además favorecen el aumento del colesterol.
  • Salames en general. Aquellos ricos en nitratos, grasas y sales.
  • Dulces.

Modula Tu Dieta

Si se modula la dieta según estos principios encontraremos la línea que deseamos sin tener que renunciar al placer de comer, gozándonos los alimentos sin que se conviertan en una amenaza para la salud y sin el riesgo de hacer que fallen nuestros buenos propósitos para adelgazar.

En general, bien sea que estemos siguiendo un régimen adelgazante, o que ya hemos perdido kilos de más y deseamos hacer durar a largo plazos los resultados que hemos obtenido, un último y buen consejo es el siguiente:

  • Consumir suplementos para mejorar el metabolismo y la digestión o para favorecer la depuración. Ya que estos pueden ser de gran ayuda para alcanzar y mantener más fácilmente los objetivos de la forma física que deseamos y de bienestar prefijados o ya obtenidos.

El Secreto Para Adelgazar

El secreto para adelgazar es sencillo, se trata de comer cinco veces al día, puesto que esto favorece un metabolismo alto y se llega menos hambrientos a la comida sucesiva. Está implícito el hecho de que las cinco comidas deben ser contemporáneamente medidas y sanas, y hace falta prestar atención a las calorías y grasas. De lo contrario, se obtiene el efecto contrario, que sabemos muchos quieren evitar: “aumentar de peso”.

Olvídate de las dietas drásticas y las interminables y extenuantes sesiones de entrenamiento en el gimnasio para buscar alcanzar una forma física perfecta en pocos días. Para tener un cuerpo magro, tonificado y duro es necesario ejercitarse con constancia y determinación, no sólo en las proximidades del verano sino también (y, sobre todo) en los meses invernales.

Algunos consejos que compartimos contigo son los siguientes:

  1. Hacer deportes.
  2. Moverse también durante la jornada.
  3. No saltar las comidas, respetar los horarios para comer.
  4. Controlar lo que comes.
  5. Controlar cuánto comes.
  6. Limitar los condimentos.
  7. Limitar los azucares extras.
  8. Consumir frutas y verduras.
  9. Beber abundante agua.
  10. Divertirse mientras haces deportes.