¿Qué Dice El Color del Outfit de un Corredor?

 

Dime de qué color te vistes para hacer deporte, y te diré quién eres. Escogemos los colores en base a nuestra personalidad, y estos influyen en nuestras emociones. Así pues, el color elegido por un corredor para el outfit del running y su personalidad están estrechamente relacionados entre sí. Y en el presente artículo te explicaremos en qué modo.

 

Investigaciones han revelado que no sólo el color y cuánto nos queda bien algún instrumento o vestimenta para la carrera tienen un impacto significativo en nuestra personalidad, sino que a su vez todos nosotros nos dejamos influenciar por los colores a nivel emocional.

Un estudio llevado a cabo por el Dr. Russell Hills, un antropólogo británico demuestra que los atletas que compiten en el boxeo, en el taekwondo, y en la lucha han tenido más victorias cuando utilizan vestimenta de color rojo, con respecto a aquellos que han optado por utilizar un outfit azul.

Cuando se trata de la combinación color/outfit, los atletas y sus rendimientos pueden verse influenciados tanto a nivel físico como emocional.

La Correspondencia Entre el Color y la Personalidad

A continuación, presentamos la correspondencia entre el color y la personalidad en base a la coloración empleada.

  • Rojo. Los aspectos de la personalidad son: dominante, agresivo, emotivo, extrovertido. Y en cuanto a su aplicación en el deporte elegir este color permite mantener alta la motivación. Un outfit rojo resalta nuestra naturaleza competitiva y revela un comportamiento dominante. Por ende, si necesitas de estímulos y no tienes intención de detenerte delante de ningún obstáculo, elige el color rojo.
  • Azul. Está relacionado con ser introvertido, reflexivo, pensativo, preciso, interrogativo. La elección del color azul para la vestimenta deportiva revela que eres el estratega del grupo. Típico para las personas que ya tienen un programa de entrenamiento preciso y siguen un monitoreo incondicional de su performance.
  • Amarillo. Propio de las personalidades sociables, entusiastas, demostrativas. Los apasionados que usan el color amarillo suelen hablar mucho del mundo del deporte, hacen amigos para correr juntos y desafiarse mutuamente.
  • Verde. Es un color que refleja la paciencia, lo que es agradable, y que anima. Por tanto, si deseas encontrar un compañero de carrera que esté siempre a tu lado para el entrenamiento, busca un corredor vestido de verde. Los estudios demuestran que serás capaz de trasmitir paciencia y estímulo para seguir al pie de la letra el programa de entrenamiento. ¿Ya has encontrado este compañero de carrera?
  • Naranja. Representa un ser aventurero, espontaneo, amante del riesgo. Los corredores que eligen este color están siempre en movimiento. Es un color para los apasionados del deporte que siguen la propia pasión y tienen confianza en sus habilidades físicas.
  • Gris. Es el color de las personas que reflejan autosuficiencia, independencia, confiabilidad. Es un color para los deportistas que están siempre un paso más adelante del propio programa de entrenamiento. Un enfoque que apunta hacia el ser diligentes y precios en respetar el programa en sí.
  • Blanco. Es el color que refleja un ser pacífico, lleno de esperanzas, claro. La vestimenta que eliges para tu entrenamiento dice mucho de ti. Si optas por el color blanco probablemente seas un deportista tenaz, que se diferencia de los demás. Incluso diversos estudios han demostrado que, en este caso, podrías optimizar tus rendimientos.

¿En qué perfil te reconoces? ¿Sabes qué color elegir para estimularte más en tus entrenamientos y en la carrera?

Ciertamente el hecho de correr nos caracteriza ya de por sí como un runner, pero los elementos que te mencionamos previamente brindan una nueva dimensión en tu carrera, dándonos una forma precisa y definida que refleja nuestro carácter.