¿Qué Le Sucede A Tu Cuerpo Si dejas de Comer Pan y Pasta?

 

Aún está latente la manía de comer alimentos bajos en carbohidratos, sobre todo en algunos tipos de dieta. Sin embargo, cuando decidimos quitar del plato categorías enteras de nutrientes (lo cual es una elección dañina) deberíamos saber qué encontraremos y para qué nos sirven, por ejemplo, los carbohidratos. Eliminarlos “sólo” por algunas semanas no justifica el riesgo, porque las consecuencias se pueden hacer sentir también a largo plazo.

 

1.    Se Pierde Peso, Pero Son Líquidos

Cuando se reduce el aporte de carbohidratos, la primera cosa que se nota es la rapidez casi mágica de la pérdida de peso. Pero no estamos hablando de perder grasa, sino de perder agua. Los carbohidratos son almacenados en el cuerpo bajo la forma de glucógeno, cada gramo acumula de tres a cuatro veces su peso en agua. Por tanto, apenas dejamos de consumir carbohidratos y se inicia a utilizar el glucógeno, cada gramo de carbohidratos menos son 3 gramos perdidos de agua.

2.    Los Carbohidratos Son La Principal Fuente de Energía Para el Cerebro

Cuando una persona reduce el consumo de carbohidratos (o simplemente los elimina) el cerebro “se ofusca”, las grasas comienzan a quemarse en sustitución de los carbohidratos. De hecho, si no existen carbohidratos, el metabolismo de las grasas se bloquea y se detiene a nivel de los cuerpos cetónicos, que entran en circulación y se acumulan: son tóxicos para el organismo y reducen la masa magra y grasa porque queman los músculos. El cerebro los utiliza con fatiga, pero los emplea igualmente.

El resultado es un aliento terrible, cansancio, debilidad, vértigos, insomnio, nauseas. En sustancia, nos sentimos como si tuviéramos algún resfriado.

3.    Disminuye el Rendimiento

Los carbohidratos son energía rápida disponible que quema las grasas y las proteínas. Otras vías metabólicas, son más largas y causan fatiga al organismo, es por ello que los rendimientos disminuyen.

Los carbohidratos son la fuente de energía primaria del cuerpo. Ayudan y dan la energía para todos los tipos de ejercicios, bien sea los de resistencia como los de potencia: si reduces el consumo de los carbohidratos tu energía disminuirá.

4.    Comportamientos Lunáticos

Los carbohidratos inducen la síntesis de la serotonina, el neurotransmisor de la serenidad y tranquilidad, que hace que pasemos el hambre. Sean carbohidratos simples o complejos, cuando son eliminados, nuestro bienestar mental podría empeorar.

5.    Dependencia

Los carbohidratos refinados son famosos por aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Una reciente investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica sugiere que estos cambios repentinos activan también los centros de dependencia del cerebro, el cual provoca que regresen casi inmediatamente las ganas de volver a comer los alimentos que tienen este “poder”.

En lugar de renunciar a los carbohidratos, podríamos optar por los carbohidratos integrales, que tienen una absorción más lenta y evitan que los niveles de azúcar en la sangre sean sujetos a estos picos.

6.    Riesgo de Enfermedades Cardíacas y Diabetes

En cuanto a lo que se refiere a patologías cardíacas y diabetes, se ha revelado que los carbohidratos refinados hacen subir los niveles de un ácido graso que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. Adicionalmente, los cereales integrales mejoran los niveles de colesterol en la sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, ictus, obesidad y, diabetes de tipo 2.

La elección es clara y es la misma: en lugar de renunciar a los carbohidratos, bastaría optar por elegir los carbohidratos integrales.

7.    Estreñimiento

El consumo de cereales integrales es importante para aumentar la cantidad de fibra que se consume. Según un estudio reciente publicado en la Investigación de Nutrición el 92% de los estadounidenses adultos no consume suficiente fibra, ésta se encuentra naturalmente también en la fruta y en la verdura, y no sólo ayuda a establecer los niveles de azúcar en la sangre, sino que reduce el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, a su vez ayuda también al transito intestinal.

 

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ