Por qué hacer ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que implican un movimiento constante de nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué debemos tener una buena rutina aeróbica?, este tipo de actividad física cuida el sistema cardiovascular, nos hacen sentir más felices y protege de enfermedades como la osteoporosis.

Algunos de los ejercicios aeróbicos que puedes practicar al aire libre son caminar, correr y ciclismo. Mientras que la mayoría de los gimnasios ofrecen una variedad en ejercicios aeróbicos con clases de Zumba, aerobics y baile.

Si disfrutas la música mientras entrenas debes probar una de los métodos que está evolucionando los gimnasios. El Power Jump es entretenido, innovador y ayuda a perder peso.

Esta disciplina consiste en minitrampolín o una minicama capaz de soportar el impacto de un peso máximo aproximado de 90 kilos y con medidas más o menos de 15 centímetros de alto y 1,20 centímetros de diámetro. Vale acotar que el entrenamiento se trabaja por intervalo de tiempo y con la música que más les guste a los participantes.

Ejercicios aeróbicos en casa

Los burpees que cada vez están siendo más usados en el crossfit,  y circuitos funcionales son una buena opción para hacer en casa. El Burpee involucra todo nuestro cuerpo, desarrolla capacidad aeróbica y fuerza de manera eficiente en poco tiempo.

 

Pueden ser bastante complejos para personas que se están iniciando en el deporte. Inicialmente es recomendable que dejes descansar tu cuerpo un par de días antes de con los Burpees otra vez. Pero ya una vez entrenado puedes hacer este ejercicio interdiario.

También prueba hacer los jumping jacks que son ejercicios aeróbicos que se haces saltando en el mismo sitio, debes abrir y cerrar las piernas mientras haces movimientos circulares con los brazos. Con tres series de 50 repeticiones podrás quemas hasta 100 calorías.  

 

El circuito seria el siguiente

burpees 

               1 serie de 10 repeticiones ( descansa 1 minuto)

                1 serie de 12 repeticiones ( descansa 1 minuto)

                1 serie de 10 repeticiones ( descansa 1 minuto)

 

 DATE UN RESPIRO DE 3 MINUTOS 

 

jumping jacks

                 1 serie de 50 repeticiones ( descansa 1 minuto)

                 1 serie de 60 repeticiones ( descansa 1 minuto)

                 1 serie de 50 repeticiones ( descansa 1 minuto)

 

Ejercicios aeróbicos para quemar grasa

La pérdida de grasa se logra con la práctica constante de una actividad aeróbica. ¿Cuál ejercicio es el más adecuado?, en una clase de Power Jump de 60 minutos, se puede quemar hasta 700 calorías; es decir, que si la persona asiste al menos tres veces por semana, al mes ya se notarán grandes cambios.

Por su parte, saltar cuerda también es un muy buen ejercicio aeróbico, entre 5 a 10 calorías se pierde por minuto realizando este ejercicio. Caminar es ideal para personas que se estén iniciando en el ejercicio, entre 300 a 400 calorías se pierde en una hora de caminata. Por su parte, correr es una buena manera de mantenerse en buena condición física, hasta 600 calorías se gasta en 50 minutos.

Todo esto tomando en cuenta que la pérdida de peso se produce como resultado de ingerir menos calorías de las que gastas. Se puede gastar calorías a través del ejercicio o la restricción de la ingesta de calorías a través de la dieta. Nuestras necesidades diarias de calorías dependen de una variedad de factores, incluyendo la edad, peso, altura, sexo y nivel de actividad. En general, las mujeres requieren entre 1.500 y 2.300 calorías por día, y los hombres necesitan entre 2.000 y 3.000 calorías por día.

Todo ejercicio aeróbico tiene recomendaciones propias y medidas de prevención que tomar en cuenta para evitar lesiones o complicaciones en tu salud. Consúltale a tu médico de cabecera cuál es el más adecuado para ti y apóyate en un entrenador profesional para combinar ejercicios aeróbicos con circuitos de pesas.

Imágenes