Consejos Para Regular el Ritmo Cardíaco En la Carrera

 

¿Te sucede con frecuencia que cuando estás corriendo sientes cómo tu ritmo cardíaco se eleva rápidamente al punto de hacerte pensar que algo anda mal contigo? Ya no tienes por qué preocuparte más, te daremos valiosos consejos para regular el ritmo cardíaco en la carrera.

 

La respuesta a dicha pregunta no puede ser dada en modo genérico, también porque en el plano fisiológico todos somos diferentes y hay quienes pasan de un umbral de 140 latidos por minuto a 165. Es aquí donde se encuentra la belleza de la diversidad atlética, y lo interesante de la misma.

El único modo para tener las referencias adecuadas es hacer un test de lactato, acompañado por un electrocardiograma bajo esfuerzos para controlar la salud del músculo cardíaco (corazón).

1.    Conócete a Ti Mismo

Primero que todo, debes escuchar a tu propio cuerpo, y con relación a este punto, correr sin música u otras distracciones ayuda muchísimo. Escucha las reacciones de tu cuerpo más que guardar los números que reportan los latidos del corazón en el monitor de frecuencia cardíaca, los cuales pueden ser:

  • Respiración con muchos jadeos.
  • Incapacidad de hablar y articular palabras mientras corres.
  • Cansancio muscular.

Son todas señales de que estás corriendo muy veloz para tus capacidades y que, por tanto, tu entrenamiento podría no ser eficaz.

2.    ¿Qué Entrenamientos Realizar?

Para bajar la frecuencia media en la carrera, los únicos entrenamientos posibles son los intervalos de carrera y las repeticiones. De este modo, enseñas a tu corazón que el físico puede ir más fuerte y que es él quien se debe adaptar.

Ciertamente los beneficios no se verán de un día a otro, pero todo se logra con constancia, y sobre todo con una carga de trabajo adecuada y no excesiva, los resultados llegarán y serán verdaderamente extraordinarios.

3.    La Receta Para los Principiantes

Después de los intervalos de carrera y las repeticiones, si permanecemos parados por mucho tiempo, nuestro corazón tenderá a latir más velozmente cuando nos ponemos en movimiento, sobre todo en el caso de que nuestra condición de forma sea óptima. En este caso, el consejo es que busques moverte durante la jornada y variar los planes de entrenamiento, quizás un día puedes hacer una caminata veloz y más larga (superior a 1 hora).

Es decir, si tienes frecuencias bajas durante la actividad física como la caminata, el corazón se entrena (porque también él es un músculo que debe trabajarse) y se adapta para rutinas de entrenamientos menos intensos y rebajará su media de frecuencia. Si en cambio lo limitas sólo a llevarlo al máximo, se entrena sólo a esos niveles.

4.    Cambia de Deporte Más Frecuentemente

Existen otros deportes que pueden ayudarte a bajar la frecuencia cardíaca, tal como la bicicleta. En este caso, el corazón tiene una frecuencia más regular y por un tiempo mayor con un esfuerzo regular.

Incluso la natación tiene el mismo beneficio. A su vez, el crossfit tiene también este propósito (además de desarrollar los músculos para la carrera).

5.    Posiciona Correctamente El Sensor Cardio

Si utilizas un sensor cardio para correr, lo mejor es que se mantenga en contacto con la piel. Mientras si usas la clásica cinta cardio que se coloca en el pecho, elige una que sea cómoda y de calidad. Los que corren desde hace algún tiempo, recordarán que las primeras cintas de plástico “saltaban” mucho, y durante los entrenamientos, se encontraban con picos de latidos del corazón que eran injustificables.

¿Y Si Continúas A Tener Problemas del Corazón?

Si a pesar de todo, te has controlado con el médico, y fisiológicamente todo está bien, entonces un entrenador deportivo puede ayudarte a identificar el plan de entrenamiento perfecto para alcanzar tu objetivo running.

Si en cambio, los problemas del corazón están relacionados a otro aspecto, sabes que la carrera ayuda muchísimo, por lo que debes mantenerte regular en la práctica del running.

También es importante que mantengas el estrés y la ansiedad lejos de tus rutinas, porque es causa de un aumento de la frecuencia cardiaca, ya que cuando el organismo humano se encuentra bajo presión libera diversas hormonas del estrés, entre ellas la adrenalina, una sustancia química que aumenta la respiración y los latidos del corazón.

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ