Ropa para correr en la época más fría del año.

Las condiciones climáticas son determinantes para tomar ciertas decisiones a la hora de practicar el running. Es amplio conocido que en muchos casos la cotidianidad con la que veníamos entrenando en todo el año, baja abruptamente cuando llegan los gélidos días del invierno. Ante dicha situación, las marcas productoras de atuendos deportivos han lanzado al mercado ropa para correr que se adecue al clima de estos días. Ya no es excusa el no tener las piezas de vestir apropiadas para salir a entrenar. A continuación te daremos una serie de recomendaciones sobre algunas opciones que se ofrecen en la actualidad. ¡Haciendo deporte y estando a la moda!

Los cortavientos running.

La gran mayoría de atuendos deportivos para el invierno, tienen como pieza principal los cortavientos, que como su nombre lo indica están confeccionados de tal manera que sirvan para hacer frente a las frías temperaturas y la velocidad del viento características de estas épocas. Los cortavientos running tienen un diseño estándar, el cual utilizan todas las marcas deportivas; hasta hace unos años todos parecían igual, pero últimamente han ido innovando en el uso de materiales, texturas, diseños y diferenciación entre los gustos masculinos y femeninos. Hoy en las tiendas hay muchas opciones variadas para satisfacer los gustos de todos.

En cuanto a ropa deportiva para mujer, ellas son más exigentes.

Como sabemos, el principal objetivo de los atuendos deportivos para invierno es bajar los efectos en el cuerpo de las bajas temperaturas y contrarrestar el efecto de los días lluviosos. Hoy en día se han mezclado diseños audaces con clásicos, utilizando estampados minimalistas, muchos de ellos inspirados en la misma naturaleza. Además la ropa deportiva para mujer, ha hecho aportes interesantes a los conceptos que tradicionalmente conocíamos, y es el caso de lanzar al mercado chaquetas sin mangas, por supuesto que esto no indica que los brazos estarán descubiertos, sino que las mismas casa de moda, han creado atuendos internos que se conjugan perfectamente con las piezas, en cuanto a motivos de estampado y colores. Se hace más interesante para las damas la combinación de piezas internas y externas, para combinarlos y hacer más especial el look. 

Ropa deportiva para hombres, ¿Son ellos más indiferentes al atuendo?

Tradicionalmente, se ha pensado que los hombres son más indiferentes sobre qué colocarse para salir a entrenar, sin embargo, esto ha cambiado con el paso del tiempo, hoy en día el mercado ofrece opciones bien especiales, con características que parecen más atractivas. La ropa deportiva para hombres, específicamente para el invierno, ha hecho que las compañías de ropa deportiva hagan más especiales y asequibles sus propuestas, debido a la alta oferta de opciones con las que se puede contar. Para los caballeros son más importantes las piezas posteriores, es decir lo que va a cubrir las piernas, que las chaquetas. Las damas valoran más lo que va a cubrir su torso.

Tiendas de deporte Vs Marcas de confección.  

Los establecimientos donde se venden implementos deportivos han hecho una mancuerna casi perfecta con las empresas que se encargan de la elaboración y distribución de piezas deportivas para hacer más atrayente el consumo de ropa para entrenar, sobre todo aquella que tiene como objetivo su utilización en la época de invierno. Los catálogos, ventas online, ofertas de promoción y medios de acceso al cliente, han hecho que nos veamos envueltos más íntimamente en el mundo de la moda, donde tienen un papel clave las tiendas de deporte. Este año el color que en este sentido está marcando las tendencias es el color vino, junto la combinación negro y blanco, además de estampados llamativos. Las opciones son diversas, y te